Comercial

Canalejas alza el vuelo: inicia la comercialización de 15.000 metros cuadrados para abrir en 2019

Villar Mir asegura no cerrarse a la entrada de nuevo capital en el proyecto, aunque según explican desde la compañía, no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Custodio Pareja

13 mar 2017 - 05:00

 

El complejo Canalejas empieza a tomar forma. Después de encallarse y adelgazar su plan, iniciar sus obras y dar entrada a un nuevo socio, el edificio comienza a comercializarse, en concreto los 15.000 metros cuadrados que tendrá su galería comercial, tal y como ha explicado Camilo Travesedo, director de negocio de Canalejas Madrid Centro, a EjePrime en una entrevista. Los planes de la organización con el complejo es que este abra sus puertas “a más tardar a principios de 2019”.

 

“Queremos que la galería se convierta en una referencia para las compras de lujo en España, por este motivo se está trabajando para contar con los principales operadores, tanto nacionales como internacionales”, destaca Travesedo. Los 15.000 metros cuadrados de galería se dividirán en medio centenar de locales, con superficies comerciales que irán de 30 metros cuadrados a 2400 metros cuadrados. “Estamos abiertos a la transformación del espacio si fuera necesario y si un operador así lo precisara”, asegura el directivo.

 

Este espacio comercial ocupará la planta cero y primera del complejo, compuesto por siete edificios unidos por la misma fachada. La galería comercial prevé atraer a sus instalaciones a más de dos millones de compradores al año. “Por Canalejas pasan millones de personas al año, además de los huéspedes del hotel, que son un público totalmente objetivo de la oferta comercial que se ofrecerá en el complejo”, añade el ejecutivo. Desde la empresa aseguran que prevén que el 70% de las ventas que se lleven a cabo en la galería procederán de cliente internacional.

 

Canalejas recibió el pasado mes un empujón financiero al cerrar un acuerdo con la sociedad Mohari Limited, participada por el cofundador de PokerStarsMark Scheinberg, que compró el 50% del proyecto por 225 millones de euros. El inversor se impuso a otros candidatos como el fondo de Oriente Medio Adia, el fondo inmobiliario TH Real Estate o el banquero Jaime Gilinski.

 

 

No obstante, desde la compañía aseguran no cerrarse a la entrada de nuevo capital. “Si un nuevo socio muestra interés por el proyecto, estamos abiertos a negociar su entrada”, explica el directivo, aunque destaca que "por el momento no hay nuevas ofertas sobre la mesa”.

 

 

Tras la operación, OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir permanecen en la sociedad con una participación del 17,5% y el 32,5% respectivamente, manteniendo así el control en la gestión del proyecto hasta su apertura. La venta ha generado a OHL una plusvalía de, aproximadamente, 29 millones de euros.

 

En cuanto al resto de proyectos que se llevarán a cabo en Canalejas se encuentra el primer hotel en España de la cadena Four Seasons. Ocupará 25.000 metros cuadrados repartidos en 205 habitaciones y los otros 1.800 metros cuadrados estarán destinados a salas de reuniones. La esquina de la calle Alcalá con Sevilla acogerá las  habitaciones de mayor categoría, mientras que el antiguo despacho del presidente de Banesto será la suite real.

 

 

Además, Canalejas también acogerá las que ya se han catalogada como una de las promociones residenciales que tendrán las viviendas más caras de Madrid. El propio Juan Miguel Villar Mir adelantó que las 22 residencias (a las que dará asistencia Four Seasons) alcanzarán un precio de venta de 12.000 euros por metro cuadrado, cuando el precio de venta más caro de Madrid ronda los 6.000 euros por metro cuadrado. En el área de Sol, actualmente, ese precio roza los 3.700 euros, según las estimaciones del portal Idealista.

 

Villar Mir, de Madrid al mundo

Además de Canalejas, el grupo Villar Mir cuenta con más proyectos en cartera que están levantando sus cimientos actualmente. En España, el grupo también trabaja a través de Inmobiliaria Espacio en la construcción de la Quinta Torre, que iniciará sus obras en abril para estar completamente operativa a principios de 2020, tal y como adelantó EjePrime.

 

El grupo también cuenta con un proyecto en marcha en Reino Unido, el Old War Office. En 2015, OHL Desarrollos adquirió, a través de una joint-venture con el grupo Hinduja, el antiguo Ministerio de Defensa inglés, ubicado en el número 57 de Whitehall. Este proyecto se convertirá en un hotel de lujo, que acogerá además medio centenar de viviendas.