El centro comercial Marina Banús completa su reforma con una inversión de 5 millones
Las obras de rehabilitación del complejo, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de SBA, comenzaron el pasado septiembre y se han alargado por el Covid-19.
10 nov 2020 - 04:57
Marina Banús cambia de cara en plena pandemia. El centro comercial de Puerto Banús completa una reforma para mejorar sus instalaciones en el año de su vigésimo aniversario. Las obras han supuesto una inversión de cinco millones de euros.
Las obras de rehabilitación de Marina Banús, propiedad de una family office de Madrid, comenzaron el pasado septiembre y debían estar listas en ocho meses, pero el Covid-19 ha hecho que el proceso se alargue.
El centro ha modernizado sus espacios con elementos naturales, “priorizando la sostenibilidad, minimizando el gasto energético y favoreciendo el reciclaje y el uso de energías limpias”, según explican desde la propiedad.
Además, el complejo ha mejorado los accesos, se ha renovado la fachada y se han remodelado los espacios comunes, incluyendo iluminación y señalética, incorporando nuevas tecnologías como pantallas led y puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento.
Marina Banús cuenta con 60% de público internacional
Marina Banús cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.041 metros cuadrados, con un total de 28 locales. El mix comercial del centro está formado por un 60% de moda, un 25% de restauración y un 15% de complementos y otros sectores.
Entre las locomotoras del centro comercial figuran cadenas de moda como Zara, Massimo Dutti, H&M, Parfois, Calzedonia, Women’secret y Oysho. En restauración destacan La Taberna del Volapié, Casablanca y Terra Sana.
El complejo cuenta con un marcado carácter internacional: antes del Covid-19, el 60% de los visitantes eran de fuera de España. Desde la propiedad señalan que, durante el verano, la falta de público internacional se ha suplido con visitantes locales.