Take Point compra un antiguo palacio (ahora congregación) junto al Palace para hacer un hotel
La firma de inversiones creada por los exgestores de Globe Iberia adquiere a la congregación de las Exclavas del Sagrado Corazón el histórico Palacio de los Vélez, junto al Palacio de las Cortes, para hacer un hotel boutique.
30 sep 2025 - 05:00
Un exclusivo proyecto hotelero se fragua discretamente en pleno centro de Madrid. Situado en el señorial barrio de Las Letras, a escasos metros del Palacio de Congresos y de los lujosos hoteles Palace y Villa Real, un histórico edificio ha cambiado estos días de manos para dar lugar a un nuevo establecimiento que venga a completar la oferta hotelera de alta gama de la capital.
Se trata del antiguo Palacio del marqués de los Vélez y conde de la Niebla, un edificio construido entre 1892 y 1895 y ubicado en la confluencia de las calles San Agustín y Cervantes. Durante décadas, perteneció a la familia de los marqueses hasta que desde su muerte sin descendencia, pasó en 1929 a manos de la orden religiosa Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Sus nuevos propietarios transformaron el inmueble construyendo en él una iglesia y añadiendo tres plantas más. En concreto, actualmente, el palacio cuenta con 3.427 metros cuadrados de superficie, según figura en el Catastro.
Casi un siglo después, el antiguo Palacio del marqués de los Vélez vuelve a cambiar de manos y también de uso. La empresa de inversión y promoción inmobiliaria Take Point ha llegado a un acuerdo con la Congregación para hacerse con este histórico edificio, que tiene catalogación y protección integral en el Pgoum, según ha podido conocer en exclusiva EjePrime.
Tras el acuerdo de compraventa, firmado hace apenas unos días en la capital, el objetivo de Take Point es acometer una cuidada reforma del edificio y desarrollar en él un hotel boutique de unas 33 habitaciones, confirman a este diario desde la firma de inversión. Entre adquisición y reforma, los nuevos propietarios invertirán más de 30 millones de euros.

Debido a su singularidad como edificio, además de su privilegiada ubicación en el centro histórico de Madrid, son muchas las firmas hoteleras interesadas en el proyecto. Finalmente, será un operador internacional quien se asocie con Take Point, a través de una joint venture: Sircle Collection. Se trata de un grupo independiente de marcas de hostelería boutique con sede en Ámsterdam, fundado en 2011 por el empresario Liran Wizman. Además de hoteles, gestiona restaurantes y bares, concept stores, clubes para socios y propiedades emblemáticas. Está presente en varias ciudades de Europa; con establecimientos en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Viena, Ibiza, entre otras.
El futuro hotel tendrá varios puntos fuertes, con el objetivo de ser un lugar de referencia en el barrio de Las Letras, entre ellos, el restaurante principal del inmueble, que estará ubicado además en la hasta ahora capilla del palacio.
Take Point
El proyecto del barrio de Las Letras supone un impulso a la estrategia inversora por trabajo por esta firma española, creada hace menos de tres años por el antiguo equipo gestor de Globe Iberia (la socieda encargada de las inversiones inmobiliarias del empresario de origen israelí Teddy Sagi).
Entre los proyectos de Take Point, figuran tanto otros de uso turístico, como residencial. En todos ellos, Take Point participa como inversor, junto a family offices tanto nacionales como internacionales, así como fondos, ocupándose de la gestión del mismo.