El vehículo de inversión Hermes invierte 13 millones para la adquisición de cuatro activos
7 jul 2017 - 10:26
Hermes Propertis pone en marcha un segundo fondo para engordar su cartera de activos en el mercado español. La compañía destinará 13 millones de euros en la compra de entre cuatro y cinco nuevos activos. Hermes ya ha cerrado la compra de un inmueble de Gandía ocupado por la cadena de supermercados Family Cash y otro en Torrevieja que alberga un Consum. Están a punto de firmar la adquisición de otros dos.
Este vehículo de inversión, impulsado por la inmobiliaria InmoKing Real State y por Delta Asesores, se ofrece como una plataforma que aúna desde pequeños inversores a partir de 150.000 euros a grandes capitales bajo un mismo paraguas, según Levante.
En este nuevo fondo han participado cerca entre 35 y 40 inversores. En el primer vehículo, de unos 6 millones, se adquirieron tres activos: un Decathlon en Valdepeñas, un Aldi en Plasencia y un AKI en Alzira. Según señala el grupo, la rentabilidad de la inversión es del 8,5% anual, y la desinversión entre el año 2 y 3 de entre el 15% y el 16%, con un cash flow mensual del 5%