Comercial

Málaga da ‘luz verde’ a la construcción del hotel catarí de 150 metros de altura en el puerto

El Ayuntamiento de la ciudad prevé que las obras de la torre en el Morro de Levante den inicio en 2020. El gobierno municipal ha autorizado una edificabilidad de 45.000 metros cuadrados.

EjePrime

21 jun 2018 - 11:00

Málaga da ‘luz verde’ a la construcción del hotel catarí de 150 metros de altura en el puerto

 

 

El macrohotel de lujo del puerto de Málaga ya tiene luz verde para su construcción. El Ayuntamiento de la capital malacitana ha dado el visto bueno al desarrollo de un establecimiento hotelero que será promovido por el inversor catarí Abdullah Al Darwish y que contará con hasta 150 metros de altura y 45.000 metros cuadrados de superficie edficiable.

 

Tras la modificación de elementos, el activo, que se situará en el Morro de Levante, comenzará a construirse en 2020 para su inauguración tres años más tarde. La sociedad catarí Andalusian Hospitality II invertirá 116 millones de euros en este proyecto, que contará con 357 habitaciones, además de una zona comercial y de ocio, según Diario SUR.

 

Hotel Suites Málaga Port se desarrollará sobre un suelo de 15.595 metros cuadrados en el Dique de Levante. La actuación urbanística que ha aprobado el consistorio malacitano contempla convertir la explanada actualmente ocupada por aparcamientos de la plataforma del Morro en uso ciudadano-portuario y definir un nuevo sector con nuevos desarrollos, entre los que se encontraría el de este lujoso hotel.

 

El portavoz del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha valorada positivamente el proyecto ya que supone “una importante inversión que traerá consigo repercusión tanto a nivel económico, turístico, de empleo y de proyección internacional” y apoyará el buen momento de una ciudad de Málaga que “está de moda”.

 

Los datos refrendan las palabras del representante municipal, ya que la capital de la Costa del Sol se está beneficiando del atractivo turístico de la zona y de sus servicios y ya ha visto cómo en 2017 se incrementó hasta un 5,4% el precio medio de la vivienda en la ciudad, porcentaje que los expertos esperan que siga in crescendo este año y posiciona a Málaga como uno de los motores más importantes del mercado inmobiliario español.