Carrefour vende cuatro hipermercados a Realty Income por 50 millones de euros
En 2024 se realizó una operación similar: la empresa gala vendió a la estadounidense seis activos de la misma tipología, en una operación que supuso alrededor de 100 millones de euros. Carrefour también se mantuvo como operador.
15 dic 2025 - 09:05
Desinversión en la recta final del año. La multinacional francesa Carrefour ha llevado a cabo una operación de venta de cuatro hipermercados en España a la compañía inmobiliaria estadounidense Realty Income, avanza Cinco Días. De esta manera, los activos cambiarán de propietario (Carrefour Properties), pero seguirán siendo operados por la marca francesa.
Según detallan el importe de la transacción se eleva hasta los 50 millones de euros y comprende los hipermercados situados en Villareal (Castellón), Gandía (Valencia), Plasencia (Cáceres) y Málaga.
No es la primera vez que Carrefour hace negocios con esta firma estadounidense. En diciembre de 2024 se realizó una operación similar, la empresa gala vendió a Realty Income seis activos de la misma tipología, en esta ocasión la operación supuso alrededor de 100 millones de euros y también mantuvo a Carrefour operando los hipermercados.
En 2021, Realty Income compró tres supermercados a Carrefour por 64 millones de euros en octubre, mientras que en septiembre de ese mismo año hizo lo propio con otros siete por 93 millones
Además, en 2021, Realty Income compró tres supermercados a Carrefour por 64 millones de euros en octubre, mientras que en septiembre de ese mismo año Carrefour vendió otros siete hipermercados en España a Realty Income por 93 millones de euros. Una tendencia clara que sigue vigente hasta la actualidad, con esta nueva operación a las puertas de final de año.
En junio, el gigante de la distribución anunció que tiene previsto cerrar el ejercicio 2025 con más de cien nuevos establecimientos abiertos en España con los que llegará a superar las 1.600 tiendas en el país. Hasta junio, Carrefour contaba con 1.500 establecimientos en el mercado español, de los que más de 200 son hipermercados y casi 1.100 son Carrefour Express.
Por su parte, Realty Income sigue creciendo en España. La compañía, con origen en California, ha mostrado su interés en el mercado español desde 2021, donde además de hacer negocio con Carrefour también adquirió la cartera de supermercados Caprabo, en el momento propiedad de Merlin Properties, por aproximadamente 100 millones de euros.