Toys ‘R’ Us no se la ‘juega’: su inmobiliaria en España solicita el concurso de acreedores
20 mar 2018 - 12:46
Toys‘R’Us Iberia Real Estate no se la juega y solicita el concurso de acreedores para preservar sus activos bajo gestión. La sociedad española, que cuenta con 26 inmuebles propiedad del grupo en la Península Ibérica, pretender retener sus activos y agilizar una posible venta.
El resto de tiendas de la marca siguen operando con normalidad, según ha informado la propia juguetera. “El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia matienen su actividad y ya han iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal”, aseguran desde la empresa estadounidense.
Toys ‘R’ Us cuenta en España con 53 tiendas y cerca de 1.600 empleados. El pasado 15 de marzo, el grupo anunció la liquidación de su negocio en Estados Unidos, una noticia que provocó que Toys ‘R’ Us Iberia comenzara a estudiar su viabilidad en el mercado nacional y se plantear la posibilidad de vender su negocio en España.
Actualmente, el grupo juguetero contempla también cerrar sus tiendas en otros países como Francia, Polonia y Australia, después de haber iniciado hace unos días el proceso de cierre de tiendas en Reino Unido.