Empresa

Merlin cuelga el cartel de completo en Cabanillas tras alquilar sus más de 200.000 metros

Tras una inversión total de 96,1 millones de euros, el parque logístico Merlin Cabanillas está 100% arrendado a Logista, Luis Simoes, XPO Logistics y la multinacional de transporte DSV.

EjePrime

4 may 2017 - 11:03

Merlin Properties cierra una de las mayores operaciones logísticas desde la crisis. La socimi inaugura hoy el parque logístico Merlin Cabanillas, con 202.600 metros cuadrados de superficie bruta arrendable con plena ocupación. El parque es el mayor desarrollo logístico en España desde 2007.

 

Merlín Cabanillas está ubicado en el principal foco logístico de España, el corredor de Henares, donde están presentes todos los grandes operadores nacionales e internacionales. La zona de Guadalajara-Cabanillas está consolidada para la logística de ámbito nacional, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

“Hace dos años Merlin identificó la zona por su gran potencial y llegó a un acuerdo con dos promotores para el desarrollo del parque, comprometiéndose a su compraventa una vez finalizada la construcción”, añaden desde el grupo. El parque, dividido en cinco módulos, fue concebido para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales. 

 

Merlin Cabanillas está 100% arrendado a Logista, Luis Simoes, XPO Logistics y la multinacional de transporte DSV. Tras una inversión total de 96,1 millones de euros, las rentas brutas anuales ascienden a 7,8 millones, lo que equivale a un yield bruto del 8,2% sobre el coste.

 

El grupo continúa así implementando su ambicioso de desarrollo logístico, con casi 280.000 metros cuadrados actualmente en desarrollo en el corredor de la A-4 (Pinto y Gavilanes) y el corredor de la A-2 (Meco, Azuqueca y San Fernando), reforzando su posición en los principales focos logísticos de Madrid.