Empresa

Hispania inicia su desinversión en oficinas con la venta de Aurelio Menéndez por 37,5 millones

Durante este periodo, Hispania ha firmado con Uría y Menéndez, uno de los despachos de abogados líderes tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

EjePrime

23 jun 2017 - 09:54

 

La socimi Hispania inicia su desinversión en el segmento de las oficinas. La compañía ha cerrado la venta de su edificio de oficinas de Aurelio Menéndez, en el número 40 de las calle Suero de Quiñones, por 37,5 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo gestionado por Azora en un comunicado.

 

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 4.700 metros cuadrados y el metro cuadrado del edificio se ha transaccionado por 7.800 euros el metros cuadrado. La venta del edificio representa un 39% sobre el valor de la última tasación (incluyendo inversión pendiente).

 

 “La venta del edificio Aurelio Menéndez, demuestra la capacidad de Hispania de identificar edificios en localizaciones prime, reposicionarlos a nivel superior y atraer a inquilinos de primera línea con contratos estables y a largo plazo. Estamos satisfechos del resultado de esta inversión y de la importante rentabilidad que genera para nuestros accionistas”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

 

Durante este periodo, Hispania ha firmado con Uría y Menéndez, uno de los despachos de abogados líderes tanto en España como en Europa y Latinoamérica, un contrato de arrendamiento para la ocupación de la totalidad del edificio con una duración de 17 años, de los cuales, 7,5 años, son de obligado cumplimiento.

 

Con la venta de este edificio, Hispania inicia la desinversión de su cartera de oficinas anunciada en febrero de 2017, cumpliendo con los compromisos iniciales con sus accionistas para los cuales espera generar altas rentabilidades con dicha desinversión.