Empresa

All Iron levanta financiación por 16,5 millones para sufragar su última compra en Madrid

La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia ha cerrado préstamos con Caja Laboral y Kutxabank, con un plazo de duración de quince años, para cerrar la adquisición de un activo en pleno barrio de Salamanca, en Madrid.

Abel Pujol

2 feb 2023 - 04:56

All Iron levanta financiación por 16,5 millones para sufragar su última compra en Madrid

 

 

All Iron acude a la financiación bancaria para llevar a cabo su plan de expansión en el mercado nacional. La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia ha cerrado dos préstamos con Caja Laboral y Kutxabank por un importe de 16,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa a BME Growth.

 

La compañía también ha señalado que ya ha dispuesto los créditos para cerrar la adquisición de un inmueble de 12.000 metros cuadrados ubicado en pleno barrio de Salamanca, en Madrid. La operación, ya anunciada el pasado octubre, comprendía que, del precio total de compra, 33 millones de euros, se aplazaba hasta enero el pago de 23,1 millones de euros.  

 

El activo, ubicado en el número 25 de la calle Alcántara, será remodelado para reposicionar el inmueble en un complejo de entre 90 y 120 serviced apartments, que la empresa calcula que entrará en funcionamiento a finales de 2025 o principios de 2026. Este es el mayor inmueble que ha adquirido la compañía desde su incorporación a BME Growth, en 2020.

 

 

 

 

Respecto a la financiación con entidades de crédito, All Iron ha suscrito con Caja Laboral Popular y Kutxabank, sendos préstamos con garantía hipotecaria del inmueble ubicado en calle Alcántara. El importe del préstamo concedido por Kutxabank asciende a 8,25 millones de euros, el mismo importe que el concedido por Caja Laboral Popular, sumando ambos un total de 16,5 millones de euros.

 

El plazo de duración de los préstamos es de quince años, venciendo en enero de 2038. El tipo de interés de los préstamos es del 4,65% fijo durante los primeros doce meses de la vida de los préstamos, y del euríbor (a doce meses) más un diferencial del 1,3%, posteriormente hasta el vencimiento de los préstamos.

 

All Iron cerró el primer semestre de 2022, el último periodo en el se han hecho públicos los resultados, triplicando su facturación, hasta 1,8 millones de euros, y registrando un beneficio neto de 6,8 millones de euros, lo que supuso más que duplicar el resultado del mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento en los ingresos se debió, en gran medida, a que la contribución de rentas de los alojamientos en operación se multiplicó por siete, gracias al pleno rendimiento de los apartamentos de Bilbao Museo, Bilbao La Vieja, Vitoria, San Sebastián y Madrid 4 Torres, así como a la entrada en operación del activo de Málaga a finales de 2021. El resultado de explotación (ebitda) durante el primer semestre ascendió a 647.930 euros, después que, en el mismo periodo del año anterior, la empresa registró un ebitda negativo de 242.705 euros.