Empresa

Altamira se vuelve ‘techie’: crea su propio ‘FaceID’ para vender sus pisos

El servicer potencia su desarrollo en tecnología y digitalización del real estate con una herramienta de reconocimiento facial que determina qué vivienda encaja más con cada persona.

EjePrime

28 may 2018 - 13:26

Altamira se vuelve ‘techie’: crea su propio ‘FaceID’ para vender sus pisos

 

 

Altamira imita a Apple y asesorará a sus clientes sobre qué vivienda comprar a través de sus expresiones faciales siguiendo con su apuesta por la digitalización del sector. Después de vender casas por Amazon, el servicer español ha desarrollado The Cube, una nueva herramienta tecnológica de Altamira que es capaz de reconocer las facciones de cada cliente y dictaminar, en modo de juego, qué vivienda encaja más con él.

 

El estreno de The Cube refuerza la inversión de diversa índole que está realizando la inmobiliaria en el área digital. En los últimos tres años, la compañía ha desarrollado una “profunda transformación basada en tres pilares básicos: el crecimiento, la diversificación y el carácter multicliente”, apuntan desde Altamira. En este contexto, la estrategia digital ha sido “una de las principales claves” en el plan de crecimiento del servicer, que quiere “responder a las necesidades de unos clientes cada vez más conectados e informados”.

 

El pasado enero, Altamira dio un gran paso en su proceso de desarrollo a través de las nuevas tecnologías tras poner en marcha la venta de viviendas de su cartera a través de Amazon. En la plataforma del gigante del ecommerce, la inmobiliaria ya ha cerrado el traspaso de dos pisos en Madrid. El acuerdo con la compañía estadounidense se inició con un contrato para un periodo de tres meses que se ha duplicado a seis.

 

Asimismo, el servicer ofrece en su página web la opción de poder realizar visitas virtuales a viviendas a través de cualquier dispositivo o comprobar cómo quedaría un piso tras una reforma o redecoración.

 

Altamira, controlada por el fondo estadounidense Apollo, cerró 2017 con una cartera de activos bajo gestión valorada en 53.800 millones de euros, lo que supuso un incrementó del 7% frente al año anterior, cuando registraba un volumen de gestión de 50.400 millones de euros. En toda España, la compañía ofrece 82.000 viviendas y cuenta con más de una quincena de clientes.