Empresa

Aproperties cierra transacciones de viviendas por 300 millones de euros en 2021

La agencia y consultora inmobiliaria incrementó el año pasado un 37% el volumen de las operaciones intermediadas y estima crecer otro 40% durante este ejercicio.

EjePrime

17 may 2022 - 12:40

Aproperties cierra transacciones de viviendas por 300 millones de euros en 2021

 

Aproperties aprovecha el viento de cola residencial. La consultora y agencia inmobiliaria cerró transacciones de viviendas de más de 300 millones de euros en 2021, un 37% más que el año anterior.

 

Para este ejercicio, la empresa prevé incrementar el volumen intermediado en un 40%. Durante el 2021, la consultora inmobiliaria, con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Sant Cugat y Mallorca gestionó más de 3.800 operaciones de compraventa y alquiler, un 39% más que el año anterior.

 

Además, tras un 2020 marcado por una mayor incertidumbre, durante el 2021 se ha observado un ligero incremento en los precios de venta, de alrededor del 7%.  El pasado año, según datos de Aproperties, el valor medio de la compra de inmuebles prime se situó en 675.210 euros y el alquiler, en 1.840 euros al mes.


Concretamente, las zonas más demandas en Madrid son los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín e Ibiza; en Barcelona los emplazamientos más deseados continúan siendo el Eixample, Sant Just y Sarrià- Sant Gervasi; en Valencia los barrios de El Bosque, Campolivar, Cabañal, Ciutat Vella, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y L’Eixample; y en Palma de Mallorca las zonas de mayor demanda son el Paseo del Borne, la Avenida Jaime III, el barrio de Santa Catalina así como otras zonas de la isla como Bendimat, Portals y Port Andratx.

 

 

Para hacer realidad sus previsiones de crecimiento en 2022, Aproperties tiene previsto seguir reforzando su equipo, con un incremento del 30%, hasta contar con un total de 280 profesionales, para poder continuar mejorando su servicio y ampliar su cuota de mercado.

 

En lo que respecta al segmento de alquiler, en 2021 se ha consolidado la tendencia de apostar por esta opción, como alternativa a la compra, con un aumento del 33% respecto a los datos registrados en 2020. Una tendencia que está creciendo de forma notable en nuestro país, como ya estaba sucediendo desde hace décadas en otros países de nuestro entorno.

 

Por otro lado, la obra nueva cada vez está suscitando un mayor interés. Así, según datos de Aproperties, la demanda de inmuebles de obra nueva en 2021 creció un 18% respecto al año anterior, especialmente debido a la posibilidad de contar con viviendas modernas, con mejores instalaciones y una óptima eficiencia energética.