Árima ficha al banco JB Capital Markets para dar estabilidad a la acción con 52.632 títulos
8 nov 2018 - 09:30
Árima ficha al banco presidido por el hermano de Ana Botín. La nueva socimi, que se estrenó en bolsa a finales de octubre, ha incorporado a la entidad financiera JB Capital Markets. Esta sociedad de valores, liderada por Javier Botín, actuará de proveedor de liquidez para dar estabilidad a la acción, según ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
JB Capital Markets ha comprado 52.632 acciones por un total de 494.755 euros. La adquisición se realizó el pasado 31 de octubre a 9,40 euros por cada título. El periodo de vigencia del contrato de liquidez es de un año y las operaciones se realizarán en el mercado español. Este banco ya formó parte del grupo de entidades que asesoraron a la firma en la salida a bolsa.
Árima es la segunda socimi fundada por López de Herrera-Oria, tras crear en 2014 Axiare, inmobiliaria absorbida por Colonial este año. Inicialmente, el directivo quería alcanzar hasta 300 millones de euros de capital en su debut bursátil, pero finalmente se quedó en cien millones de euros por las incertidumbres de los inversores en los mercados.
Entre los accionistas de Árima, Morgan Stanley controla el 9,9% de la sociedad y el hedge fund Pelham ha aflorado otro 9,9%. Se suman así al propio Herrera-Oria, que dispone del 10,9% de las acciones; a Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, con un 4,9%, y a UBS, con un 8,5%.