Empresa

ASG compra la promotora danesa de alquiler Casa

Esta es la tercera compañía que adquiere la compañía con su último fondo, tras hacerse con VanWomen y Odyssey Hotel Group.

EjePrime

6 jul 2021 - 10:15

ASG compra la promotora danesa de alquiler Casa

 

 

ASG sale de compras. El Fondo IV de la compañía se ha hecho con la promotora residencial y de construcción danesa especializada en el mercado del alquiler Casa. Esta es su tercera operación con el vehículo, tras adquirir las compañías VanWonen y Odyseey Hotel Group, según un comunicado emitido por la compañía.

 

El Fondo IV de la compañía comparará Casa del fondo CataCap Management, aunque ambas empresas han acordado no hacer públicos los detalles de la transacción, que está previsto de cerrarse en las próximas semanas.

 

“Casa es un nuevo ejemplo de nuestro enfoque poco convencional para acceder a sólidos puntos de inversión inmobiliaria a través de adquisiciones corporativas y otras rutas indirectas”, explica Saul Goldstein, fundador y consejero delegado de ASG.

 

 

 

 

Fundada en 2006, Casa se ha especializado en la construcción y promoción de viviendas para el alquiler. La compañía suma 265 trabajadores y espera generar ingresos de cuarenta millones de euros en 2021. La empresa desarrolla principalmente vivienda accesible y para el mercado de clase media en Aarhus y Copenhagen, las dos mayores ciudades del país.

 

Tenemos una larga y segura lista de proyectos pendientes que nos da visibilidad para el futuro”, sostiene Torben Modving, consejero delegado de Casa. “Tener a ASG como nuevo socio será un impulso para desarrollar nuestro pipeline y escalar nuestra plataforma”, añade el directivo.

 

Tras la compra de Casa, el Fondo IV de la compañía ha comprometido el 80% del capital. Su cartera incluye el promotor de vivienda neerlandés VanWonen y el operador hotelero europeo Odyssey Hotel Group, mientras que sus otras inversiones residenciales incluyen proyectos de desarrollo en Portugal y España. Una de las últimas operaciones de la compañía fue la compra de Nobu Hotel Barcelona.