ASG pone en venta el hotel Hard Rock de Madrid
El hotel abrirá sus puertas en junio tras varios meses con las puertas cerradas. La compañía ha encargado su comercialización a JLL.
15 jun 2021 - 10:10
Nuevo hotel al mercado. El fondo de inversión ActivumSG (ASG), ha puesto en venta el hotel Hard Rock Café de Madrid, que prevé reabrir sus puertas el próximo 1 de julio tras meses cerrado, según La Información.
El fondo ASG, liderado por Luis Miguel Martín, ha decidido desprenderse del activo al no considerarlo estratégico. La gestora suma treinta adquisiciones en España, principalmente en el ámbito residencial y hotelero, con una inversión de unos mil millones de euros.
El inmueble está siendo comercializado por la consultora JLL. ASG y Hard Rock dieron a conocer su alianza para el proyecto en la capital en 2018. Entonces, el fondo ya era propietario del inmueble, pero invirtió 25 millones de euros para calificarlo como hotel de alta gama. En un principio, 7.000 metros cuadrados de edificio iban a destinarse a oficinas municipales.
El Hard Rock está ubicado en Triángulo del Arte de Madrid y es el tercer inmueble de la marca en España. Los otros dos hoteles de la compañía se encuentran en Canarias y Baleares y son gestionados por Palladium.
ASG se hizo con el Hotel Nobu de Barcelona por 80 millones el 31 de diciembre
A pesar de la desinversión, ASG continúa presente en el mercado español. El fondo cerró el 31 de diciembre la compra del hotel Nobu en Barcelona por ochenta millones de euros, el activo está gestionada por Selenta Group.
La gestora busca hoteles urbanos y vacacionales de entre tres, cuatro y cinco estrellas, cuyo valor supera los veinte millones de euros. Además, todos los activos en cartera de la compañía deben sumar cien habitaciones.
ASG Homes, con sede en Jersey (Estados Unidos), es propiedad del grupo ActivumSG, fundado en 2007 por Saul Goldstein y que cuenta con una cartera de activos bajo gestión de 2.000 millones de euros ubicados en Alemania y España. Hasta el momento, ASG Homes ha levantado más de 10.000 viviendas desde 2015.
El hotelero ha sido uno de los segmentos más golpeados por la crisis del Covid-19, debido a las restricciones a la movilidad aprobadas para frenar la pandemia. La inversión en hoteles cayó un 62,1% el pasado año, hasta 955 millones de euros, según datos de Colliers International. La consultora prevé que durante la segunda mitad del año vuelva la actividad con mayor inversión.