Badi, de compras por España: la empresa de ‘flex living’ busca edificios residenciales
El consejero delegado de Badi también pide una regulación clara para el alquiler flexible, una opción habitacional que supone menos del 0,4% de la oferta de pisos en ciudades como Barcelona, pero más del 5% de la demanda.
11 sep 2024 - 05:00
Badi saca la cartera. La proptech de flex living busca inmuebles residenciales para comprar o para entrar en contrato de gestión. Carlos Pierre, consejero delegado de Badi, afirma que la empresa está en plena búsqueda de edificios viviendas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma, Bilbao, Granada, Alicante, Zaragoza y A Coruña, según ha explicado el empresario a EjePrime.
Según Pierre, la proptech trabaja con inversores que les darán acceso al capital necesario para efectuar las compras. Adicionalmente, este verano la plataforma de alquiler de viviendas levantó siete millones para llegar a nuevas ciudades y con el objetivo de doblar sus ingresos este año respecto al interior, hasta diez millones de euros.
Este proceso de expansión se produce en un entorno de inseguridad jurídica e incertidumbre, por la falta de regulación clara para el alquiler flexible. Pero la empresa sigue adelante, “La demanda por el flex living es imparable, haya regulaciones o no”, afirma el consejero delegado. Según Pierre esta opción habitacional supone menos del 0,4% de la oferta de pisos en ciudades como Barcelona, pero más del 5% de la demanda, y podría llegar a superar el 8% en una década.
“La demanda de alquiler flexible no va a detenerse. Entonces nosotros estamos siguiendo con nuestro modelo en distintas ciudades lo mejor que sabemos hacerlo; para nosotros que se regule el alquiler temporal nos parece bien y estamos totalmente de acuerdo que se tiene que regular”, añade Pierre.
“La demanda por el flex living es imparable, haya regulaciones o no”
El consejero delegado afirma que hay gente que “va a estar aquí en la ciudad seis meses o un año y necesita de los servicios de empresas como Badi que facilita que un expat llegue a España, trabaje temporalmente aquí y pueda irse sin tener que saberse la legislación de alquiler española, que comprar muebles o efectuar otras gestiones farragosas. “Cuando el flex living deje de ser una necesidad y deje de no haber demanda para esto que hacemos dejaremos de crecer”, concluye Pierre.
El modelo de negocio de Badi se basa en la gestión integral de las viviendas para alquilarlas por habitaciones, aunque ahora ha introducido la gestión del piso completo. Además, la proptech se encarga de la limpieza de los inmuebles y de comprobar el estado de las viviendas de forma periódica.