Empresa

Azora ficha talento de Banco Sabadell para liderar su gestora estadounidense

Fernando Pérez-Hickman se une a la gestora de capital como socio senior para liderar el reciente desembarco en Estados Unidos a través de Azora Exan.

EjePrime

20 oct 2021 - 10:20

Azora ficha talento de Banco Sabadell para liderar su gestora estadounidense

 

 

La estrategia de internacionalización de Azora avanza con paso firme. La gestora de capital acaba de anunciar la incorporación de Fernando Pérez-Hickman, ex-director general de Banco Sabadell, para que comande su expansión en el mercado de Estados Unidos. La estrategia de la nueva gestora, Azora Exan, con sede en Miami, pasa por un ambicioso plan de crecimiento en oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles; si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo principalmente en los sectores hotelero y residencial.

 

Fernando Pérez-Hickman, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alicante y MBA por el MIT Sloan School, cuenta con una carrera de más de 25 años en el sector, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente en Iberiabank y director general de Banco Santander Internacional. Anteriormente, también fue el máximo responsable de Banco Sabadell en América y se ocupó de la expansión de la entidad en este mercado.

 

La incorporación de Pérez-Hickman es un paso más en la apuesta de la firma fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio para penetrar en el mercado estadounidense. Actualmente Azora, con presencia en Italia, Portugal y España, cuenta con más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión. La actividad de inversión de la compañía se ha centrado en hoteles, principalmente vacacionales, residencias de estudiantes, oficinas y residencial en alquiler.

 

 

Azora nació en 2003 y desde entonces ha captado capital por valor superior a los 4.000 millones de euros, creado un equipo de más de 200 profesionales y desarrollando experiencia a lo largo de todo el ciclo inmobiliario. La gestora se ha enfocado tradicionalmente en residencias, hoteles, oficinas y energías renovables, y ahora está apostando con fuerza por la logística, las viviendas para personas mayores, agroindustria e infraestructuras.

 

Además, gestiona una cartera de alquiler de más de 14.000 viviendas y ha lanzado un fondo europeo de adquisición de hoteles con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros. Exan cuenta con mil millones de dólares de activos bajo gestión y está liderada por Juan José Zaragoza e Ignacio Gil-Casares, quienes en el pasado ocuparon puestos de responsabilidad en el negocio inmobiliario de Banco Santander en Estados Unidos.