Empresa

Beyome invertirá treinta millones de euros en 2021 para levantar 200 viviendas

La compañía de la familia Mahía Solís cuenta con dos operaciones avanzadas en Madrid y Málaga y está rastreando el mercado barcelonés y valenciano.

M. Tamayo

11 ene 2021 - 04:55

Beyome invertirá treinta millones de euros en 2021 para levantar 200 viviendas

 

 

Beyome fija la hoja de ruta para su primer año de actividad. La compañía especializada en gestión residencial prevé invertir durante 2021 treinta millones de euros en la construcción de doscientas viviendas destinadas al alquiler, según ha explicado Íñigo Moreno Fernández de Leceta, consejero delegado de Prohect Consortium, a EjePrime.

 

El proyecto está liderado por las compañías Prohect Consortium y el estudio de arquitectura Enrome Studio, y cuenta con el respaldo financiero Xeito Investment, family office la familia Mahía Solís, cofundadores de Kimak, antiguo grupo Caañamo.

 

La compañía realiza tanto el diseño de los apartamentos como la gestión. Por ello, la empresa prevé la construcción de sus proyectos a través de promoción propia y reformas y la alianza con fondos de inversión.

 

 

 

 

La hoja de ruta de la empresa pasa por estar presente en veinte ciudades en todo el mundo en 2022 entre las que se encuentran urbes como Londres, París y Miami. Para ello, Beyome se valdrá de socios asentados en el mercado local para identificar las oportunidades. “Para 2021 nuestro objetivo es consolidad la marca en España”, aclara el directivo.

 

La compañía cuenta con dos operaciones avanzadas en Madrid y Málaga que levantará con capital propio. La vivienda de la capital se encuentra en la zona prime de la ciudad y está destinada a jóvenes profesionales. Mientras que la vivienda de costa del sol va dirigida a personas de la tercera edad. La compañía está ultimando la compra de un edificio en Valencia y rastreando el mercado barcelonés en busca de oportunidades.

 

Además, la compañía está estudiando la adquisición de un centro comercial en Madrid para reconvertirlo en un edificio de apartamentos. “Además de espacios comerciales, también prevemos la reconversión de otros espacios como naves industriales”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

El proyecto se basa en la construcción de viviendas flexibles y cuenta con cuatro líneas comerciales: Thrive, para jóvenes profesionales; Family, para familias; Health, para mayores de 65 años, y Care, con cuidados adicionales.

 

Enorme Studio, el socio diseñador del proyecto, realiza viviendas para particulares con sistemas modulares de cincuenta metros cuadrados. El objetivo final de la compañía es sumar 10.000 viviendas y facturar 120 millones de euros en 2025.