Empresa

Castlelake otorga un bonus de tres millones al consejero delegado de Aedas Homes por su salida a bolsa

El máximo responsable de la promotora, David Martínez, recibió el pasado año 3,7 millones de euros tras su incorporación en la inmobiliaria en junio, procedente de Distrito Castellana Norte (DCN).

EjePrime

27 mar 2018 - 10:13

Castlelake otorga un bonus de tres millones al consejero delegado de Aedas Homes por su salida a bolsa

 

 

Castlelake premia con tres millones al máximo responsable en la salida a bolsa de Aedas Homes: su consejero delegado, David Martínez. El directivo percibió este bonus por el trabajo desempeñado de cara al estreno en el parqué de la promotora el pasado octubre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El toque de campana de Aedas le reportó 3,3 millones de euros a Martínez, que, en total, se embolsó 3,7 millones de euros desde su fichaje el pasado junio por la inmobiliaria. Procedente de Distrito Castellana Norte (DCN), el ejecutivo percibió un sueldo fijo de 310.066 euros, que se extiende hasta los 500.000 euros en términos anuales, así como 75.600 euros en variable a corto plazo.

 

Además, habría que sumar las 73.328 acciones de Aedas que posee Martínez, lo que, a tenor del precio de las acciones a cierre de año, le otorgarían una remuneración total de 6,7 millones de euros. No obstante, el compromiso de lock-up que suscribió el directivo le impide poder disponer libremente de las acciones hasta que pase un año desde el inicio de cotización de los títulos, una fecha que se alcanzará el próximo 20 de octubre.

 

Actualmente, Aedas tiene en marcha un plan de inversión y desarrollo de promociones que alcanzará su máximo en 2022. Para ello, la promotora dirigida por Martínez cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados de suelo, casi en su totalidad, además, terreno finalista. Con tal superficie, la promotora prevé desarrollar hasta 13.000 viviendas en Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Cataluña, Levante y Baleares. Asimismo, la compañía se prepara para su break even promotor, ya que en 2022 entregará más viviendas de la que construya.