Empresa

Catella se lanza a por los mercados secundarios: busca activos en Zaragoza, Valencia y Bilbao hasta 2020

La gestora de fondos busca economías fuertes y resilientes a los cambios de ciclo para destinar los 400 millones de euros que tiene de objetivo para los próximos dos años.

Marc Vidal Ordeig

24 jun 2019 - 05:00

Catella se lanza a por los mercados secundarios: prevé invertir en Zaragoza, Valencia y Bilbao hasta 2020

Catella, a por los mercados secundarios. La filial española de la gestora de fondos de la compañía, Catella Asset Management Iberia, está estudiando nuevas oportunidades en ciudades como Valencia, Zaragoza o las tres capitales vascas para invertir los 200 millones de euros de objetivo para el residencial de alquiler que tiene para los próximos dos años.

 

En este sentido, el director de la compañía, Eduardo Guardiola, ha explicado a EjePrime que buscan mercados con “una economía fuerte, más resiliente a los cambios de ciclo”. La compañía considera que estas ciudades mostraron un buen comportamiento en la última crisis.

 

Además, Guardiola también ha explicado que la voluntad de la empresa es “hacer inversiones seguras, con un perfil de riesgo bajo”. En este sentido, el grupo ha fijado su objetivo tanto en vivienda libre como en vivienda de protección oficial, siguiendo la política de adquirir activos con inquilinos de renta media o baja.

 

 

 

 

Por el momento, la compañía gestiona un millar de viviendas destinadas al alquiler en Barcelona, Pamplona y Madrid; y planea es sumar otros mil inmuebles tanto en los nuevos mercados como en los que ya están presentes.

 

Por otro lado, Catella quiere invertir otros 200 millones de euros en activos alternativos, especialmente en el mercado de las residencias de la tercera edad. En concreto, la gestora busca activos no medicalizados, “de los que hay pocos en España”. Así pues, si no encuentran inversiones, no descartan “crearlos desde cero”, tal como han hecho con las residencias de estudiantes.

 

En este sentido, la compañía ya ha invertido 130 millones de euros en un “mercado más maduro” como el francés, donde en enero adquirieron seis residencias para la tercera edad con una superficie construida de 35.400 metros cuadrados.

 

 

 

 

Por otro lado, la filial española de Catella también está analizando opciones para invertir en el mercado de los garajes. En este caso, el mercado potencial es mucho más abierto, ya que el director general de la compañía, Javier Hortelano, ha confirmado que engloba cualquier ciudad de más de 100.000 habitantes.

 

Catella Asset Management está especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios. En este sentido, invierte tanto en activos existentes como en proyectos llave en mano y se ha estrenado en la promoción de inmuebles con la construcción de cuatro residencias estudiantiles. Además, en España también opera como consultora inmobiliaria.