Empresa

Cerberus ficha en Altamira y Anticipa para crecer en préstamos hipotecarios

El fondo norteamericano refuerza Gescobro, su filial española, con la incorporación de Luis Cebrián (Fortess) y otros dos ejecutivos.

EjePrime

14 may 2021 - 10:50

Cerberus ficha en Altamira y Anticipa para crecer en préstamos hipotecarios

 

Cerberus crece en España. El fondo norteamericano acaba de formar un equipo para potenciar la compra y gestión de préstamos secured (con garantía inmobiliaria) dentro de su filial española Gescobro. Esta compañía, presidida por uno de los pesos pesados de Cerberus en España, Manuel González Cid, ex director financiero de Bbva, acaba de fichar a tres ejecutivos de Altamira y Anticipa, según informa El Confidencial.

 

El número uno de este nuevo equipo es Luis Cebrián, con el cargo de responsable global del área secured. Hasta ahora, era responsable de una cartera del mayor fondo de pensiones canadiense, CPPIB, en Altamira, integrada desde 2019 en Fortress.

 

Junto a Cebrián, se ha unido al equipo, desde Altamira, Gergo Haluska, que era responsable al frente de una cartera de activos de 1.700 millones de euros. A estos dos gestores se ha sumado también Begoña Moreno procedente de Anticipa, una de las plataformas de Blackstone en España.

 

El motivo de crear este equipo ha sido el crecimiento en activos con garantía inmobiliaria que ha registrado en los últimos meses Gescobro, con la perspectiva de que siga así a corto plazo. Esta plataforma de Cerberus está especializada en créditos sin garantía (unsecured), donde tiene la mayor parte de sus contratos.

 

Este servicer contaba a finales de 2019 con más de 500 empleados y, según las últimas cuentas publicadas, ganó 2,5 millones ese ejercicio, con un beneficio bruto de explotación de unos ocho millones.

 

Cerberus estudió la venta de esta filial hace dos años. Recibió ofertas de competidores como Cabot y Hoist, por debajo de lo que esperaba. Por ello, el fondo puso en marcha un plan de crecimiento para Gescobro que contemplaba la inversión de 500 millones en los siguientes tres años, aunque la llegada del Covid ha supuesto un freno para todo el sector.