Empresa

Colonial cierra desinversiones por más de 600 millones de euros en 2020

La socimi se desprende de activos no estratégicos en las plazas donde está presente en su estrategia de rotación de su cartera.

EjePrime

18 feb 2021 - 10:45

Colonial cierra desinversiones por más de 600 millones de euros en 2020

 

Plan Alpha IV completado. Colonial cerró el pasado ejercicio desinversiones por 617 millones de euros en activos que consideraba maduros. Con estos recursos, el grupo especializado en oficinas acometerá nuevas inversiones.

 

En el último trimestre del ejercicio pasado, la socimi se desprendió de activos por 413 millones de euros, lo que le permitió completar el programa Alpha IV, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Entre las operaciones más relevantes llevada a cabo se encuentra la venta de su cartera logística proveniente de Axiare al grupo Prologis por 164 millones de euros. También están incluidas desinversiones en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona.

 

La filial francesa SFL se ha desprendido de dos edificios de oficinas por valor de 200 millones de euros. Se trata de 9 Avenue Percier, con 6.700 metros cuadrados, y 112 Avenue du Wagram, de 10.000 metros cuadrados.

 

 

En la presentación a la Cnmv, la inmobiliaria recuerda que desde 2015 ha impulsado desinversiones por 1.800 millones de euros con la venta de activos no estratégicos. En el mismo documento sostiene que en el mismo periodo ha realizado adquisiciones por 2.900 millones de euros.

 

La socimi liderada por Pere Viñolas y Juan José Brugera ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio 2020 con un beneficio de cinco millones de euros, lo que significa un descenso interanual del 98,7%.

 

El pronunciado descenso desde los 393 millones de euros del mismo periodo de 2019 se debe a la devaluación de 140 millones de euros en sus activos anotada en junio a causa de la crisis provocada por el coronavirus.