Empresa

Colonial se alía con la familia Puig para levantar una torre de oficinas en Barcelona

El actual cuartel general del grupo familiar catalán servirá de referencia para el diseño de la nueva torre, que tendrá una morfología similar.

C. Pareja

6 feb 2017 - 18:30

Colonial se alía con los Puig en su nuevo proyecto Alpha II.  Colonial ha creado una sociedad conjunta con la familia Puig para promover una torre de 14.000 metros cuadrados en Plaza Europa 46, donde Puig tiene su sede, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv)

 

La inversión total en este proyecto ascenderá a 32 millones de euros, lo que corresponde a un precio del producto acabado de 2.200 euros por metro cuadrado El suelo es propiedad de la familia Puig, que lo ha aportado a la sociedad conjunta. La torre todavía no tiene un inquilino asignado.

 

El actual cuartel general del grupo familiar catalán servirá de referencia para el diseño de la nueva torre, que tendrá una morfología similar, con unas 21 plantas y 60 metros de altura.

 

A diferencia de la alianza sellada el pasado ejercicio con Finaccess y la familia Reig con los que adquirió un lote de cuatro edificios en Madrid, Barcelona y Parí, por el momento el acuerdo con Puig sólo estará compuesto por este activo y será a largo plazo, ya que tiene vocación de mantenerlo en su cartera en el futuro.

 

Con el proyecto Aplha II el grupo incorpora a su portfolio 55.000 metros cuadrados sobre rasante, lo que supone rozar los 900.000 metros cuadrados de superficie de alquiler, un 47% más respecto a junio del año pasado. Actualmente la compañía cuenta con una liquidez de 700 millones para continuar con su crecimiento, por lo que no necesitaría recurrir al mercado de bonos para acometer los 200 millones de inversión que tiene previstos para lo que queda de año.