Empresa

DoveVivo se fija en Barcelona, Valencia y Málaga para alcanzar 600 plazas a final de año

El coliving ha abierto diecisiete espacios con trescientas camas en los últimos dos años y, ahora, busca inmuebles en Málaga, Valencia y Barcelona para alcanzar las seiscientas plazas el próximo año.

B. Badrinas

26 sep 2022 - 05:00

DoveVivo entrará en nuevas ciudades para duplicar sus plazas en España

 

DoveVivo acelera en España. La plataforma residencial en alquiler prevé duplicar en los próximos meses doce meses su oferta residencial en España, que ahora asciende a 300 plazas, localizadas todas en Madrid.

 

“Nuestros planes son duplicar nuestro parque residencial a finales del próximo año hasta alcanzar, como mínimo, las seiscientas plazas, además de entrar en nuevas ciudades, como Valencia, Málaga o Barcelona”, señala Irene Trujillo, directora general de DoveVivo en España, en una entrevista en EjePrime.

 

DoveVivo es una empresa de origen italiano nacida en 2007. A finales de 2020, llegó a España para implantar su modelo de coliving y, desde entonces, ha cerrado la gestión de diecisiete espacios. “No es fácil encontrar inmuebles, ya que hay mucha demanada y los activos de calidad no abundan”, apunta Trujillo. DoveVivo cerrará este ejercicio con una ocupación media de sus inmuebles superior al 95%.


La empresa acaba de abrir las puertas del palacio del Marqués de Villa Magna, en el número 20 de la calle San Lorenzo, en el barrio de Malasaña de Madrid. Se trata del mayor coliving que hasta el momento explota en España, con un total de 67 habitaciones. Muy cerca de allí, en el número 11 de San Lorenzo, cuenta con otro inmueble con 44 habitaciones, el segundo por dimensión en España.

 

 

“Buscamos inmuebles bien ubicados, con una disposición que permita organizar espacios para la creación de una comunidad”, explica Trujillo, que subraya que la plataforma también comercializa apartamentos de varias habitaciones. “Al final, nos interesa todo aquello que tenga que ver con el living y, de hecho, analizamos activos para residencias de estudiantes”, añade.

 

Dovevivo ofrece a los propietarios dos tipos de contratos: un alquiler a largo plazo del inmueble, de un mínimo de diez años, o un contrato de gestión en el que se limita a gestionar un espacio y cobrar por ello un porcentaje de los ingresos. “El coliving cada vez es más conocido y, por esa razón, cada vez más fondos y socimis se acercan a nosotros”, señala Trujillo.

 

DoveVivo dispone de una cartera de catorce mil camas en cuarenta ciudades de cinco países (Italia, Francia, España, Reino Unido y Portugal). Para acelerar su expansión, el grupo acaba de fichar a Davide Ravalli, que con el cargo de director de crecimiento tendrá como misión llevar la plataforma a nuevos mercados o aumentar su presencia en aquellos donde ya está presente.

 

El fondo estadounidense Starwood adquirió el pasado enero una participación del 22,5% de DoveVivo por 50 millones de euros. El accionista mayoritario del grupo es DV holding, controlado por los fundadores de la plataforma: Valerio Fonseca y William Maggio. La sociedad Tamburi Investment controla una pequeña participación.