Residencial

Starwood compra el 22% del ‘coliving’ DoveVivo por 50 millones de euros

El fondo estadounidense inyectará recursos para impulsar el plan de crecimiento de la empresa de origen italiano, que actualmente está presente en Francia y España, además de Italia.

EjePrime

26 ene 2022 - 11:25

Starwood compra el 22% del ‘coliving’ DoveVivo por 50 millones de euros

 

Starwood Capital apuesta por el colivingEl fondo estadounidense especializado en el sector inmobiliario se ha hecho una participación no mayoritaria del 22,5% de la firma de coliving DoveVivo por cincuenta millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Tras la operación, Starwood mantendrá una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, mientras que el accionista mayoritario del grupo continuará siendo DV Holding, controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment.

 

El fondo estadounidense cuenta con más de 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros) en activos bajo gestión. Por su parte, DoveVivo es la mayor empresa de coliving en Europa, con una cartera de cerca de 10.000 camas en 15 ciudades del continente.

 

Los nuevos recursos captados permitirán a la empresa perseguir los objetivos del nuevo plan empresarial, que basará en tres pilares. El primero de ellos es la evolución de la empresa de coliving a empresa living, pasando por la gestión de soluciones de vivienda aún más flexibles tanto en términos de público objetivo, no solo estudiantes y jóvenes profesionales, sino también directivos y empresas, como en términos de duración, desde corto y medio plazo, para llegar a soluciones a largo plazo.

 

 

El segundo pilar consiste en la integración en la oferta de servicios de alto valor añadido, permitiendo a sus usuarios beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad DoveVivo, no solo en lo que respecta al alojamiento, sino con vistas a una experiencia de 360 grados.

 

El tercer y último pilar consiste en el refuerzo de la internacionalización, principalmente a través de operaciones de fusiones y adquisiciones, con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente (España, Italia y Francia), así como la entrada en nuevos países europeos. El objetivo de la empresa para los próximos tres años es la construcción de la mayor plataforma europea de gestión residencial en Europa.

Con dos centros de coliving en Madrid ya en marcha, los planes de la empresa son sumar en tres años unas 2.800 camas en Madrid, Barcelona y Valencia