Empresa

El banco suizo CBH entra en el capital de Stoneweg con una participación del 16%

La entidad financiera se posiciona como el tercer accionista de la gestora de inversiones por detrás de Icona Capital, firma de Max-Hervé George, y los socios fundadores, Jaume Sabater y Joaquín Castellví.

EjePrime

10 may 2023 - 11:09

El banco suizo CBH entra en el capital de Stoneweg con una participación del 16%

 

 

Stoneweg sigue captando el interés del capital. El banco suizo CBH ha entrado en el accionariado de la gestora de inversiones de Jaume Sabater y Joaquín Castellví después de hacerse con en el 16% del capital, según informa Expansión.

 

Con este porcentaje de las participaciones, la entidad financiera se convierte en el tercer accionista de la firma por detrás de Icona Capital y los socios fundadores, que controlan una posición mayoritaria de la compañía.

 

Con una estructura de hólding, Stoneweg capta fondos de sus clientes, buena parte de ellos family offices de todo el mundo, y los destina a las diversas oportunidades que va analizando y aprobando. La ocmpañía cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Andorra e Italia, que son los mercados donde opera y desarrolla inversiones.

 

Esta es la segunda apuesta de agentes de inversión internacionales por Stoneweg en tan sólo cinco meses. El pasado diciembre, Icona Capital, la firma inversora dirigida por el francés Max-Hervé George se hizo con el 40% del capital de la gestora con sede en Ginebra (Suiza). La operación vino acompañada del anuncio de diferentes estrategias de inversión.

 

 

 

 

Stoneweg e Icona ya habían creado alianzas puntuales para ejecutar ciertas operaciones en el mercado europeo. Ambas compañías cerraron a finales de 2022 la venta de los terrenos de la antigua Coca-Cola en Fuenlabrada a Thor Equities, que tiene el objetivo de levantar en el municipio madrileño el mayor data center de España. Stoneweg e Icona Capital habían adquirido en 2020 el solar, de 211.000 metros cuadrados.

 

Una de las últimas operaciones de Stoneweg en España es la compra de dos hoteles a Globalia por 83 millones de euros. La gestora se hizo con Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, con una categoría de cinco estrellas, y el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y con una categoría de cuatro estrellas.

 

Después de la próxima temporada de verano, Stoneweg empezará un plan de reposicionamiento integral de ambos establecimientos a través de una marca internacional. La inversión se realizó a través de diversos fondos discrecionales de Stoneweg y aumentó la exposición hotelera de la compañía en un 25%, de 1.281 habitaciones a 1.691 habitaciones, así como el peso de los activos de Baleares y Canarias en la cartera, que se elevan al 62%.