Empresa

El director general financiero deja Vía Célere en medio de su proceso de salida a bolsa

La promotora había incorporado a Borja Fernández el pasado mes de octubre con el objetivo de que liderara la incorporación al parqué de la compañía, a la que Värde quiere ver como cotizada ya este año.

EjePrime

17 may 2018 - 10:41

El director general financiero deja Vía Célere en medio de su proceso de salida a bolsa

 

 

Vía Célere pierde a un hombre clave en medio de su proceso de salida a bolsa. Borja Fernández, que se incorporó a la promotora española el pasado octubre, dejó la compañía la pasada semana, lo que complica la situación de la inmobiliaria, a la que Värde, el fondo que la controla, quiere que se convierta en cotizada este mismo año.

 

La promotora ya está ultimando la incorporación de un nuevo responsable para que asuma esta función, pero este proceso podría ralentizar la salida al parqué de Vía Célere, según El Confidencial.

 

Al parecer, y según las últimas informaciones aparecidas, Värde estaría teniendo dificultades a la hora de sellar una fusión con alguna otra promotora que permitiera a Vía Célere ganar tamaño para su entrada en bolsa.

 

En este sentido, el fondo estadounidense ha analizado fusiones con Aelca, inmobiliaria que ya controla en un 51%, e incluso ha realizado conversaciones con la ya cotizada Neinor Homes. En el caso de Aelca, con la que podría parecer factible la operación, el problema está en que la participación de Värde en ambas empresas se llevó a cabo a través de dos vehículos distintos.

 

La promotora ya incorporó a su cartera el pasado año los activos de Dospuntos, pero su accionista principal aún quiere más. Actualmente, Vía Célere posee una bolsa de suelo de 1,4 millones de metros cuadrados con capacidad para desarrollar hasta 12.200 viviendas en España y Portugal.

 

Descartada completamente ya la primera propuesta interna de salida a bolsa para antes del verano, es imposible de determinar cuándo podría tocar la campana Vía Célere, sin desechar la posibilidad de que acabe renunciando a su salto al parqué. No en vano, y según las mismas fuentes, ya habría alguno de los bancos colocadores que contrató la promotora para el proceso de convertirse en cotizada que ha recomendado a sus directivos que retrase sus planes sine die.