Empresa

El gigante galo Bouygues retoma su apuesta por España: invertirá 50 millones en un edificio de oficinas en Madrid

Los planes de Bouygues pasan por iniciar las obras este año para que, como máximo en 2019, el proyecto de 18.000 metros cuadrados ya haya podido ser entregado.

C. Pareja

10 feb 2017 - 05:00

 

Bouygues vuelve a la carga en España. La pata inmobiliaria del gigante francés, que también controla otros grupos especializados en construcción, telecomunicaciones o energía, renueva su confianza por el país con la inversión de 50 millones de euros en un edificio de oficinas en Madrid, tal y como ha explicado Ana Vidal, máxima responsable de Bouygues Inmobiliaria en España, a Eje Prime.

 

El edificio, según ha explicado la directiva, estará ubicado en la zona industrial de Julián Camarillo, al este de Madrid. Allí, el grupo se ha hecho con un solar de 18.000 metros cuadrados, que convertirá en un edificio de oficinas. “El proyecto está en una fase muy prematura –explica Vidal-; la semana que viene se seleccionará el arquitecto que diseñará el edificio”.

 

Los planes de Bouygues pasan por iniciar las obras este año para que, como máximo en 2019, el proyecto ya haya podido ser entregado. Bouygues, como muchas otras inmobiliarias, externalizan la construcción del edificio “pese a que el grupo cuenta con una pata constructora”. De momento, no se han cerrado los acuerdos correspondientes a esta fase con ningún grupo.

 

“No somos inversores, nosotros hacemos el producto y lo entregamos, somos una promotora pura”, añade la ejecutiva. En el foco del grupo para esta nueva etapa, además del sector hotelero, de oficinas o comercial, se encuentran la promoción de residencias para la tercera edad y pisos para estudiantes. No obstante, la compañía descarta de momento entrar en el negocio residencial.

 

 

 

España es una vieja conocida para Bouygues. La compañía estrenó su filial en el país en 1989 aunque el grupo decidió bajar una marcha tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. “Ha sido un época de menos actividad, aunque no hemos dejado de trabajar en la país –asegura Vidal-; a finales de 2016, por ejemplo, se entregó un hotel Ibis situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, en Bogatell”.

 

Y la lista de los proyectos firmados por el grupo en España son muchos y diversos. “Fuimos uno de los referentes en España gracias a proyectos como Parque Oeste, en Alcorcón (Madrid), Alcalá de Guadaira, en Sevilla, o El Triangle, en Barcelona.  Ahora, la inmobiliaria ha vuelto a saltar a la arena con un equipo de cuatro personas.

 

“Nuestro foco está puesto en Barcelona y Madrid, aunque no descartamos vigilar de cerca otras ciudades como Salamanca y Valencia para nuestros proyectos a futuro de residencias de estudiantes, por ejemplo”, sostiene Vidal. 

 

Desde que Bouygues iniciara su actividad en el mercado español, con inmuebles tan emblemáticos como el Edificio Cristalia o la Torre Tarragona, ha desarrollado proyectos que suman más de medio millón de metros cuadrados en España. La pata inmobiliaria de la compañía registró en 2015 una facturación de 2.300 millones de euros.