Empresa

El negocio de las residencias se aviva en España: Loiola invierte tres millones en levantar un geriátrico en Bilbao

La promotora española levantará el geriátrico en la ciudad vasca, al lado de una residencia para estudiantes universitarios.

A. ESCOBAR

19 jul 2019 - 04:57

El negocio de los seniors crece en España. La promotora vasca Loiola invertirá tres millones de euros en levantar una residencia para personas de la tercera edad, situada en el número 110 de la calle Zabalbide de Bilbao. La empresa constructora es Construcciones Altuna, según han explicado fuentes del mercado a PlantaDoce. Por el momento se desconoce quién puede gestionar el complejo. Las obras del nuevo geriátrico ya están en marcha y el plazo de ejecución previsto es de aproximadamente 18 meses. El complejo en fase de construcción se sitúa justo al lado de un centro de estudiantes, la Residencia Universitaria Santa María de Artagan. Las residencias para personas de la tercera edad se han convertido en un reclamo para la inversión. El creciente interés por estos activos ha implicado un aumento de su precio, con un crecimiento de más del 50% en un año, según datos de la consultora Angomed.   La residencia levantada por Loiola se ubicará en el número 110 de la calle Zabalbide, en Bilbao  El incremento de los precios de compra ha provocado, a su vez, un aumento de la promoción de este tipo de activos. En este sentido, la fórmula más habitual es adquirir terrenos terciarios y levantar el inmueble, en lugar de comprar el activo. Entre las compañías interesadas en este tipo de activos se encuentra Azora, que se ha aliado con Banca March e Indosuez Wealth Management para crear la socimi Adriano Care. El vehículo tiene una capacidad para invertir hasta 250 millones de euros en activos relacionados con la tercera edad.  Hasta el momento, Azora ha analizado potenciales inversiones por valor de más de 600 millones de euros y se encuentra en fase final de la negociación para comprar activos por valor de más de cien millones de euros, según un comunicado de la compañía.

 

 

El negocio de los seniors crece en España. La promotora vasca Loiola invertirá tres millones de euros en levantar una residencia para personas de la tercera edad, situada en el número 110 de la calle Zabalbide de Bilbao. La empresa constructora es Construcciones Altuna, según han explicado fuentes del mercado a PlantaDoce. Por el momento se desconoce quién puede gestionar el complejo.

 

Las obras del nuevo geriátrico ya están en marcha y el plazo de ejecución previsto es de aproximadamente 18 meses. El complejo en fase de construcción se sitúa justo al lado de un centro de estudiantes, la Residencia Universitaria Santa María de Artagan.

 

Las residencias para personas de la tercera edad se han convertido en un reclamo para la inversión. El creciente interés por estos activos ha implicado un aumento de su precio, con un crecimiento de más del 50% en un año, según datos de la consultora Angomed.

 

 

 

 

El incremento de los precios de compra ha provocado, a su vez, un aumento de la promoción de este tipo de activos. En este sentido, la fórmula más habitual es adquirir terrenos terciarios y levantar el inmueble, en lugar de comprar el activo.

 

Entre las compañías interesadas en este tipo de activos se encuentra Azora, que se ha aliado con Banca March e Indosuez Wealth Management para crear la socimi Adriano Care. El vehículo tiene una capacidad para invertir hasta 250 millones de euros en activos relacionados con la tercera edad.

 

Hasta el momento, Azora ha analizado potenciales inversiones por valor de más de 600 millones de euros y se encuentra en fase final de la negociación para comprar activos por valor de más de cien millones de euros, según un comunicado de la compañía.