Empresa

El ‘real estate’ español vuelve a ampliar fronteras: Bynok abrirá oficina en Dubái

La promotora andaluza lanzará una nueva marca para expandir su negocio internacional y busca socios estratégicos para invertir 550 millones de euros hasta 2020.

Roger Arnau

7 mar 2019 - 04:57

El ‘real estate’ español vuelve a ampliar fronteras: Bynok abrirá oficina en Dubái

 

 

Bynok sale a la conquista del mundo. La promotora inmobiliaria andaluza ultima su salto al extranjero con la apertura de una oficina en Dubái. La compañía, con sede en Marbella y especializada en el diseño y la promoción de villas de lujo en la Costa del Sol, lanzará una nueva marca comercial con la que tiene previsto operar en distintos países.

 

La intención de la promotora es invertir, junto con fondos de inversión y otros socios estratégicos, 550 millones de euros hasta 2020 en distintas promociones nacionales e internacionales. Entre los proyectos que tiene sobre la mesa está el de construir un millón de viviendas en Sudáfrica, mientras que también estudia desarrollar nuevas promociones en India y Egipto, según han explicado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

Para este año, Bynok tiene 71 nuevos proyectos en cartera, tanto en España como en el extranjero. Entre ellos está la construcción del complejo residencial Boladilla Resort, en Estepona (Málaga) que la compañía prevé levantar en un suelo de más de 120.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

La inmobiliaria ha diseñado la futura Boladilla Resort a partir de dos promociones singulares. La primera, Boladilla Village, ya está en fase de construcción, y la previsión de Bynok es que cuente con 107 villas de lujo de unos 500 metros cuadrados de superficie cada una. La segunda promoción del complejo será la Boladilla Suite, de cerca de 90.000 metros cuadrados. Bynok estima empezar su construcción en 2019 y contará con 277 apartamentos.

 

Además de estas dos promociones en Estepona, la empresa de Marbella también tiene en fase de desarrollando otro complejo residencial en la Costa del Sol: las Gemas de la Alquería. Se trata de un espacio residencial de 74.000 metros cuadrados, ubicado en la urbanización de La Alquería, en Benahavís (Málaga), donde la inmobiliaria andaluza prevé levantar 126 villas y 26 apartamentos de lujo. La compañía también estima empezar su edificación durante este año.

 

Bynok fue fundada en 2013 por Armando Gómez, actual consejero delegado de la compañía, y actualmente cuenta con más de 200 trabajadores. Desde su fundación, la inmobiliaria ha desarrollado más de 450 proyectos residenciales, según los datos de la compañía.

 

 

 

 

La empresa trabaja principalmente en la Costa del Sol, pero en España también ha desarrollado viviendas de lujo en Madrid, Alicante y Murcia, mientras que, a escala internacional, Bynok ha participado en la construcción de inmuebles residenciales en Dubái, Arabia Saudita, Islas Caimán, Bahamas y California.

 

La compañía financia todos sus proyectos en colaboración con clientes y distintos fondos de inversión. En cuanto al modelo de negocio, Bynok ofrece a sus clientes el desarrollo de todas las fases de un proyecto inmobiliario, desde la localización de parcelas, a la arquitectura y el diseño y la posterior construcción del inmueble.