Empresa

Gesvalt coge impulso en Latinoamérica: aterrizará en cuatro nuevos países hasta 2022

La filial latinoamericana de la consultora y tasadora española reforzará su presencia en Colombia, donde comenzará a dar servicio de property y advisory antes de final de año, mientras trabaja en poder llegar a Perú, Chile, Brasil y México.

Jabier Izquierdo

18 sep 2018 - 05:00

Gesvalt coge impulso en Latinoamérica: aterrizará en cuatro nuevos países hasta 2022

 

 

Gesvalt pone la directa para su expansión en Latinoamérica. A través de su filial Gesvalt Latam, la tasadora y consultora española trabaja para ampliar su exposición al otro lado del charco. Presente en Colombia desde marzo, la compañía tiene como objetivo prioritario entrar en cuatro nuevos mercados latinoamericanos antes de 2022.

 

Perú y Chile parten con ventaja en esta hoja de ruta que se inició el pasado marzo. La compañía se hizo entonces con la tasadora colombiana Valuation&Real Estate (VRE), punto de partida de Gesvalt Latam. Además de estos países vecinos, Brasil y México son los otros dos mercados en los que la compañía que dirige Sandra Daza ha mostrado interés.

 

“La expansión es una prioridad absoluta para Gesvalt después de la primera piedra que pusimos en Portugal”, según ha explicado Daza. La tasadora cuenta con oficina y estructura propia en territorio luso desde finales de 2017, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

Las futuras inversiones de Gesvalt en Latinoamérica irán siempre de la mano de la compra de una tasadora en cada país. “Es clave el conocimiento local de estas empresas”, destaca Daza, que busca “compañías que ya tengan una reputación en su mercado”.

 

La ejecutiva no entra en detalles sobre los futuros movimientos de la tasadora a nivel internacional, pero reconoce que “el objetivo es hacer crecer Gesvalt Latam en los próximos años”. “Estamos mirando oportunidades en otros países: nos gustaría apalancarnos con la estructura en Colombia en más mercados”, afirma la directiva.

 

En Colombia, Gesvalt emplea a cuarenta personas en sus oficinas de Bogotá y Medellín. Uno de los próximos retos de Gesvalt en territorio colombiano pasa por incluir los servicios de property management y asesoría en sus oficinas locales. “La idea es poder implantar estas dos líneas de negocio en el último trimestre del año”, explica Daza.

 

 

 

 

Objetivo: facturar 27 millones en 2018
Con la expansión internacional, Gesvalt aspira a dar un impulso a su facturación, tras crecer un 15% en el primer semestre. El objetivo de la tasadora es facturar hasta 27 millones este año, un 35% más que en 2017.

 

Hasta la compra de VRE, las operaciones de Gesvalt en el exterior se producían en alianza con la red VRG, presente en Norteamérica, Asia y Europa. La compañía, muy activa en los últimos meses con la asesoría a gestoras inmobiliarias nacionales en su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuenta actualmente con quince oficinas en toda España.