Empresa

Home Capital dispara la ocupación de sus apartamentos con el fin de las restricciones

La socimi de alquiler de apartamentos para empresa incrementa con fuerza sus ingresos en el primer semestre y prepara la apertura de nuevos edificios en Madrid y Barcelona en estos últimos meses del ejercicio. Las pérdidas se han reducido un 28%.

B. Badrinas

24 nov 2021 - 05:00

Home Capital dispara la ocupación de sus apartamentos con el fin de las restricciones

 

Home Capital Rental se recupera a pasos agigantados. La socimi especializada en alquiler corporativo de media y larga distancia ha disparado sus ingresos en el primer semestre del ejercicio, gracias a una recuperación de la ocupación de sus apartamentos.

 

Con una cartera de diez inmuebles en distintas fases de desarrollo, Home Capital tiene actualmente cuatro edificios de apartamentos en explotación (tres en Madrid y uno en Barcelona) que suman unas 75 unidades operativas, de las 183 en total con las que cuenta la compañía y que irán entrando en servicio de forma paulatina en los próximos trimestres.

 

En una presentación remitida a BME Growth, la socimi repasa como se ha disparado la ocupación de tres de sus activos. Así, en el número 32 de la calle Blasco Garay, en Madrid, ha cerrado octubre con una ocupación del 83%, muy por encima de la media del año situada en el 56%. En Gignàs 26, en Barcelona, la ocupación media en octubre alcanzó el 80%, diez puntos por encima a la del conjunto del año. Finalmente, en el número 33 de General Margallo, donde cuenta con 18 apartamentos operativos, la ocupación se ha disparado hasta el 93%, con una media anual del 57%.

 

Con la reapertura de las actividades, la socimi ha visto también como sus ingresos han aumentado con fuerza hasta los 325.730 euros al cierre del primer semestre del ejercicio, frente a los 142.447 euros del mismo periodo del año pasado. No obstante, Home Capital aún no ha conseguido abandonar las pérdidas, ya que en el periodo de enero a junio cosechó números rojos por 421.250 euros, un 28% menos que el mismo periodo de 2020.

 

 

La empresa prevé mejoras en el resultado y en los ingresos conforme vayan entrando en funcionamiento los diferentes edificios de apartamentos que está promoviendo. En este sentido, en noviembre estaba previsto la entrada del complejo de Villarroel 173 bis, en Barcelona, que cuenta con diez apartamentos, mientras que el próximo mes comenzará a operar el activo situado en el número 9 de la calle Colomer, en Madrid, con 22 pisos.

 

A 30 de septiembre de 2021, Home Capital había destinado 56,1 millones de euros a la adquisición de nueve activos y contaba con otro pendiente de cierre en el barrio de Justicia de Madrid, que conllevaría una inversión de siete millones de euros.

 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha ralentizado el crecimiento de la empresa, cuyo principal accionista es Timón, el family office de la familia Polanco, que controla un 26,6% del capital. Home Capital Rentals cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 250.728 euros, frente a los 334.936 euros de un año antes.