Housers contribuye a financiar 96 viviendas en Estepona con una inversión de un millón de euros
El proyecto consiste en la construcción de un complejo de ocho edificios, ejecutada por el Grupo Otero, cuyo coste total asciende a 31 millones de euros.
27 feb 2019 - 16:11
Housers materializa su apuesta por el crowdfunding. La proptech financiará con un millón de euros a Grupo Otero para el desarrollo de un proyecto residencial en la localidad malagueña de Estepona. El proyecto contempla la construcción de un complejo de ocho edificios con 96 viviendas y cuyo coste total asciende a 31 millones de euros. El resto del proyecto estará financiado por otras entidades.
En esta operación, los inversores de Housers no tendrán que esperar a la venta de las viviendas para obtener ingresos, sino que se comenzarán a generar progresivamente hasta que el promotor amortice todo el préstamo.
Grupo Otero es una compañía constructora con más de sesenta de años de experiencia en la zona de la Costa del Sol. Se trata del segundo proyecto de la empresa financiado por Housers, el primero se produjo a finales de 2018 y tenía como objetivo la construcción de diecisiete villas de lujo en la localidad de Manilva.
Con esta colaboración, Housers alcanza los doscientos proyectos inmobiliarios y una inversión de 78 millones de euros desde su nacimiento en España en 2015. La empresa cuenta con 38 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.