Empresa

Ignacio Burgos, nuevo gerente de AQ Acentor en Sevilla

La promotora del grupo alemán Aquila Capital cuenta con unas 1.200 viviendas en carga en Andalucía en dos promociones en Málaga y Sevilla, que Burgos pasará a dirigir.

EjePrime

20 jun 2023 - 16:15

AQ Acentor

 

 

AQ Acentor se refuerza. La promotora residencial de Aquila Capital ha incorporado a Ignacio Burgos como gerente de la compañía en Sevilla, dentro de la dirección territorial de Andalucía, que dirige Julio Gómez.

 

Este año, AQ Acentor ha adquirido dos proyectos en Andalucía: Entrenúcleos (Dos Hermanas, en Sevilla) y Distrito Zeta (Málaga), que serán dirigidos en su conjunto por Burgos, según un comunicado de la empresa.

 

Con cerca de quince años de experiencia vinculado a la promoción de viviendas y la consultoría, Burgos arrancó su carrera profesional en la promotora Conformas. Se incorpora a AQ Acentor proveniente de Aedas Homes, donde ejerció como gerente de promociones en Sevilla, lideró la apertura de la delegación en Canarias y estuvo al mando de desarrollos de éxito como Jardines Hacienda Rosario, con siete inmuebles y más de 1.000 viviendas.

 

El directivo es ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X el Sabio, ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad de Salamanca y MBA por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

 

 

 

 

En la dirección territorial de Andalucía, la compañía cuenta con una cartera de unas 1.200 viviendas en carga ubicadas en las provincias de Málaga y Sevilla y monitoriza el conjunto de la comunidad autónoma en búsqueda de oportunidades de crecimiento.

 

AQ Acentor es una promotora inmobiliaria perteneciente al grupo alemán Aquila Capital especializada en desarrollar proyectos residenciales. La compañía cuenta con una inversión acumulada de más de 2.600 millones de euros y una cartera compuesta por más de 6.100 viviendas de obra nueva, 100.000 metros cuadrados en espacios retail, 1.000 camas en activos hoteleros, 15.000 metros cuadrados de oficinas y más de 1,4 millones de metros cuadrados de suelo logístico en desarrollo.