Empresa

Ingka apuntala su cúpula en Europa con talento de Heracles

Cristophe Mouton ocupará el cargo de development manager en Europa y reportará directamente al director de expansión de la patrimonial de Ikea.

Marta Tamayo

16 sep 2020 - 04:56

Ingka apuntala su cúpula en Europa con talento de Heracles

Ingka acelera en el real estate. La patrimonial de Ikea ha fichado a Cristophe Mounton, que ocupará el cargo de development manager en Europa, según ha podido saber EjePrime. Esta incorporación se enmarca en la nueva estrategia de la compañía, que fija 2020 como el primer año en el que realizarán inversiones inmobiliarias.

 

El directivo reportará al director de expansión de la compañía y se encargará de asesorar proyectos en el viejo continente. Mounton se incorporó a la empresa durante el estado de alarma, lo que ha dificultado la oficialización del cargo.

 

Hasta ahora, Mounton era el director de expansión de Iberia en Heracles, cargo que desempeñó desde abril de 2018. El directivo gestionaba activos retail, hoteles, oficinas y residencias de estudiantes. Además, trabajó en compañías como Mitiska Reim, Corio España o Klepierre.

 

 

 

Ingka Group cuenta con tres áreas de negocio: Ikea Retail, Ingka Investments e Ingka Centres. La estrategia de la compañía pasa por realizar inversiones en zonas prime de la ciudad donde pueden abrir una tienda del grupo, ahondando en su estrategia de llevar la marca al centro urbano.

 

En este sentido, Ingka Centers ha adquirido dos activos, en San Francisco (Estados Unidos) y Londres, y prevé invertir hasta 7.300 millones de euros en establecimientos de usos mixtos. Para ello, la patrimonial está rastreando el mercado de cuarenta ciudades en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico, entre las que se encuentran Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

 

Actualmente, Ingka Centers cuenta con 4 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en el mundo y 7.000 tiendas con 480 millones de visitantes al año. La compañía opera en treinta países.  

 

 

 

 

Además de su apuesta por el sector inmobiliario, entre los objetivos de la compañía para 2020, fijados antes de la pandemia se encuentra profundizar en su transformación digital y consumir energía 100% renovable.

 

La empresa está dirigida por Jesper Brodin y cuenta con inversiones en logística, reciclaje y energías renovables, retail y servicios domésticos. Entre las empresas donde el gigante sueco ha invertido se encuentran TaskRabbit, Winnow o AeroFarms, entre otras.