Empresa

Inmoking prepara un fondo para invertir en medianas comerciales

La consultora valenciana lanzará Hermes Properties III este verano, después de levantar recursos por veinte millones de euros en los dos fondos anteriores. El vehículo busca suelo para desarrollar medianas comerciales.

B. Badrinas

3 feb 2022 - 05:00

Inmoking prepara un fondo para invertir en medianas comerciales

 

La consultora inmobiliaria Inmoking prepara el lanzamiento de un nuevo fondo que tendrá como objetivo invertir en medianas comerciales en toda España. Hermes Properties III estará en marcha antes del próximo verano.

 

La consultora valenciana Inmoking, que codirigen José Manuel Costa y Jorge Pomar, preparan un nuevo fondo tras alcanzar sus anteriores, Hermes Properties I y Hermes Properties II, el estado de maduración y desinversión. Más concretamente, el primer fondo está desinvertido en un 80%, mientras que el segundo espera realizar ventas a lo largo de este ejercicio.

 

Hermes Properties I se constituyó en 2017 con unos recursos de seis millones de euros. De los tres activos que tenía, acaba de vender a un family office español dos de sus inmuebles (un Decathlon de Valdepeñas y un Big Home en Alzita), quedando pendiente la venta del tercer activo del vehículo, concretamente el supermercado Aldi en Plasencia. Desde su lanzamiento y teniendo en cuenta el reparto de rentas y las plusvalías por desinversión, el vehículo ofrece una rentabilidad anual del 10%.

 

El segundo fondo, Hermes Properties II, se lanzó en 2018 con un capital de 14 millones de euros y los activos que lo componen son el Centro Comercial El Puente en Rojales; Burger King y Carl’s Jr en Isla Azul (Madrid), y Popeyes y Gasexpress en Puerto Venecia (Zaragoza). Desde su gestora esperan cerrar desinversiones a lo largo de este ejercicio y obtener una rentabilidad anualizada similar al del primer fondo.

 

 

“Ahora estamos trabajando en la identificación de los activos que pueda adquirir el tercer fondo, Hermes Properties III, que no cuenta con un tamaño objetivo, pero que creemos que tendrá un mayor volumen que el segundo fondo”, aseguran desde Inmoking.

 

Los planes de Inmoking pasan por la adquisición de suelo para el desarrollo del parque de medianas, tal y como ya hizo con los inmuebles de Puerto Venecia e Isla Azul. “Nuestros socios son inversores privadas de toda España, que invierten un mínimo de 150.000 euros en el vehículo”, añaden.

 

Fundada en 2009 y con oficinas en Valencia, Madrid y Murcia, Inmoking está especializada en los sectores industrial-logístico, retail, oficinas y, en general, inversiones para el conjunto del sector. Junto a los fondos especializados en comercial, la empresa también desarrolla vehículos propios para el sector residencial, que bajo la denominación de Telus ya ha levantado 15 millones de euros para dos promociones en Valencia y Alicante.