Empresa

Insur prepara alianzas para el desarrollo de mil viviendas

La inmobiliaria acumula a fecha de hoy el 56% de las preventas de todo el ejercicio pasado y el 47% de todas las de 2019.


EjePrime

11 abr 2021 - 19:30

Insur prepara alianzas para el desarrollo de mil viviendas

 

Buen momento para Insur. El presidente de la inmobiliaria, Ricardo Pumar, señaló el pasado viernes, al término de la junta de accionistas de la compañía, que la inmobiliaria negocia alianzas para el desarrollo de hasta mil viviendas y “alguna promoción terciaria”, según informa Diario de Sevilla.


Insur acumula a fecha de hoy el 56% de las preventas de todo el año pasado y el 47% de todas las de 2019. “Estamos casi doblando las preventas que había antes de la Covid”, afirmó Pumar.


Actualmente, Insur suma 2.000 viviendas en desarrollo, de las cuales 451 están en construcción y 430 vendidas. Solo en 2021 espera iniciar la construcción de 840 viviendas en siete promociones.


Los accionistas de Insur aprobaron en la junta las cuentas de 2020, con unos beneficios de 21,1 millones de euros (lo que supone un alza del 138%) y un incremento del 8,2% en su cifra de negocio, que alcanzó los 132,8 millones de euros. 

  

  

Las inversiones inmobiliarias ascendieron a 62,7 millones de euros en el año en el que la firma cumplía su 75 aniversario. La junta aprobó también la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 20 céntimos por acción, que se hará efectivo el día 28 de mayo de 2021, que se suma a los 20 céntimos a cuenta ya aplicados en enero. 


Además, los accionistas eligieron como consejeros dominicales a Increcisa, representada por Ignacio Ybarra Osborne y Augusto Sequeiros Pumar, y nombraron como nuevo consejero dominical a Fernando Pumar López.


Finalmente, la junta aprobó un aumento de capital con cargo a reservas voluntarias por valor de 3,4 millones de euros mediante la emisión de 1,69 millones de nuevas acciones ordinarias de dos euros de valor nominal cada una, con el objetivo de dar más liquidez a la acción. Es decir, los actuales accionistas de Insur recibirán una acción nueva por cada diez antiguas.