Empresa

Inviertis abre una ronda de hasta 500.000 euros para acelerar su crecimiento

La proptech liderada por Rebeca Pérez prevé invertir el capital en el desarrollo técnico de la plataforma y en márketing.

Marta Tamayo

5 mar 2020 - 04:57

Inviertis abre una ronda de hasta 500.000 euros para acelerar su crecimiento

Inviertis busca inversor. La proptech ha abierto su primera ronda de financiación tras un año de actividad, con la que espera levantar entre 300.000 euros y 500.000 euros, según ha explicado Rebeca Pérez, fundadora de la compañía, a EjePrime.


Inviertis conecta propietarios e inversores para realizar una compraventa de pisos en régimen de alquiler, es decir, que el inversor compra la vivienda con un inquilino. La compañía ingresa un 3% de las operaciones de compraventa.

 

Inviertes destinará el capital al desarrollo técnico de la plataforma y en su estrategia de márketing. Además, prevé duplicar el equipo a finales de año, actualmente compuesto por ocho personas. Inviertis ya ha comprometido una pequeña parte del capital, y esperan añadir inversores relacionados con el sector, que puedan ejercer como socios dentro de la empresa.

 

 

 

 

Durante el primer año de actividad, la compañía ha realizado veinte operaciones por valor de 2,3 millones de euros, con una rentabilidad media del 5,3%. Actualmente, Inviertis cuenta con 160 inmuebles en cartera situados en todo el mercado español.

 

En los próximos meses, Inviertis desarrollará un área de usuario destinada al pequeño mediano-inversor, aquel que cuenta con entre diez y quince activos en cartera. Esta plataforma busca apoyar a los propietarios no profesionalizados en la toma de decisiones, informándolo de su rentabilidad o de la idoneidad de realizar o no reformas, entre otros.

 

 

 

 

Actualmente, la mayor parte de los ingresos de la proptech provienen de la venta de pisos, pero Inviertis espera que a medio plazo el área de usuario, que ya se está desarrollando, reporte más beneficios.

 

Inviertis, que prevé alcanzar el break even durante este año, prevé durante los próximos dos años traspasar fronteras y expandirse en el mercado europeo. La compañía fija sus objetivos en mercados como los de Letonia, Lituania, Estonia, Reino Unido o Francia.