Empresa

Izilend cierra el año con 65 millones invertidos y apuesta por los cien millones en 2021

La firma española de financiación alternativa de FS Capital prevé cerrar el año con veinte operaciones, en línea con las realizadas en 2019.


Marta Tamayo

3 dic 2020 - 05:00

 

Las ejecuciones hipotecarias caen un 21% en el tercer trimestre

 

 

 

 

Izilend se rearma tras el Covid-19. La firma española de financiación alternativa de FS Capital, lanzada a mediados de 2018, estima cerrar el año con veinte operaciones inmobiliarias realizadas en España y unos 65 millones de euros invertido, según ha explicado el responsable de la empresa en España, Francisco Jonet, a EjePrime.

 

 Para el próximo año, el directivo apuesta por alcanzar los cien millones de euros invertidos, una meta que la firma se había marcado para 2020 pero que la pandemia ha frenado. “Aunque hemos registrado un repunte a partir de septiembre y empezamos bien el año, durante la primera ola y los meses de verano la actividad ha estado bastante parada”, sostiene Jonet.

 

A largo plazo, la compañía se marca el objetivo de financiar operaciones en España por 200 millones de euros en 2023. En su primer ejercicio de actividad, que abarcó la segunda mitad de 2018, Izilend realizó nueve operaciones y alcanzó los diecinueve millones invertidos, mientra que en 2019 alcanzó las 19 operaciones y 79 millones de euros invertidos.

 

 

 

 

 

Tras el impacto de la crisis del coronavirus, el perfil de los clientes de la compañía ha cambiado. “Antes el grupo más grande eran los promotores, pero cada vez más nos encontramos con inversores internacionales y socimis”, apunta el directivo.

 

 Este cambio en el perfil de los clientes de la empresa se debe a que los bancos han endurecido las condiciones para acceder a la financiación”, afirma Jonet. Ahora, la plataforma se centra en productos terminados.

 

Tenemos especial interés en el residencial, las oficinas y el sector logístico”, explica el directivo. Además, dentro de los activos alternativos, la compañía pone el foco en las residencias de estudiantes y las residencias para la tercera edad.

 

 

 

 

 

Debido a la incertidumbre provocada por el Covid-19, Izilend rechaza realizar alguna inversión sobre suelo y se decanta hacia la rehabilitación y de los edificios existentes. Hasta ahora, la compañía cuenta con proyectos en territorios como Cádiz, Murcia, Baleares o Navarra, pero está dispuesta a trabajar en cualquier punto del territorio. “La mayoría de proyectos interesantes que se nos presentan suelen estar en Madrid, Barcelona, Valencia o Baleares”, añade Jonet.

 

 Ante la posibilidad de operar en toda Europa gracias a un posible pasaporte europeo expedido por la Unión Europe (UE), la compañía marca Portugal como su primera parada. “FS Capital ya cuenta con presencia ahí, pero la regulación para formar una compañía de crowdfunding ahí es más complicada, así que sería ideal poder operar desde España”, señala el directivo.