La Agencia Tributaria pide la licencia para construir su nueva sede en Valencia
El activo se levantaría junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y podría acoger a 1.500 funcionarios de las delegaciones Especiales de la Agencia Tributaria y el Ministerio.
23 jul 2020 - 17:30
La Agencia Tributaria busca hueco en Valencia. La entidad gubernamental ha solicitado este jueves la licencia de obra al Consistorio Valenciano para levantar su nueva sede en la ciudad. El activo acogerá 1.500 funcionarios de las Delegaciones Especiales de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda.
El edificio se construirá en un solar de 6.859 metros cuadrados situado en la calle Luis García Berlanza y acogerá los servicios de gestión, recaudación, inspección y delegación central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria Valencia, además de la gerencia del catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, según recoge El Economista.
El proyecto busca reunir en un solo activo todos los organismos, ahora distribuidos en varios inmuebles. El ministerio ya presentó un proyecto para lograr este cometido en 2010, que llegó a contar con licencia de obra, pero se paralizó debido a la crisis económica.
La Agencia Tributaria cuenta con otro proyecto en Valencia. El organismo está trabajando en la rehabilitación del edificio de la Aduana del Puerto de Valencia, que también cuenta con dos plantas de antiguas viviendas reutilizadas como oficinas.