Empresa

La Cnmv investiga al presidente de Quabit por uso de información privilegiada

La investigación se ha iniciado por una denuncia que acusa a la inmobiliaria de primar sus intereses frente a su constructora Rayet

Ejeprime

17 abr 2017 - 11:09

Quabit, en el punto de mira. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha abierto una investigación a Félix Abánades, presidente y máximo accionista de la promotora inmobiliaria, por primar, presuntamente, los intereses de su grupo en detrimento de su constructora Rayet.

 

La investigación se ha puesto en marcha tras “recibir un escrito de denuncia donde se le acusa de uso de información privilegiada y de operaciones vinculadas entre Quabit y su constructora Rayet”, según ha informado hoy Expansión.

 

La Cnmv debe, por tanto, probar si los gestores de la compañía están cumpliendo su cometido en favor de sus accionistas minoritarios. En caso contrario, si la comisión demostrase las acusaciones presentadas en la denuncia, el directivo podría tener que hacer frente a un procedimiento sancionador.

 

La compañía inmobiliaria, surgida en 2006 tras la fusión de AstrocRayet Inmobiliaria y Landsacape, cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de ocho millones de euros, frente a los 21,7 millones de euros que registró el ejercicio anterior. El pasado marzo, Félix Abánades aumentó del 18,63% hasta el 21,23% su participación en la empresa.