La devaluación de activos lleva a Vitruvio a números rojos a pesar de aumentar ingresos
La socimi cerró el primer semestre con unas pérdidas de 5,8 millones de euros a causa de un descenso del valor de su cartera en 7,5 millones, un 4,4% del total, hasta junio.
El ajuste en el valor de los activos provoca la entrada en números rojos de Vitruvio. La socimi liderada por Joaquín López-Chicheri cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 5,8 millones de euros, frente al beneficio de 935.600 euros del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado al BME Growth.
Este descenso en el resultado del ejercicio se debe a la devaluación de la cartera de activos de la compañía en 7,5 millones de euros, un 4,4% del total, entre el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.
Sin embargo, los ingresos de la empresa han aumentado un 30% interanual, tras facturar 4,3 millones de euros entre enero y junio, frente a los 3,3 millones que la compañía registró en el primer semestre de 2019.
El consejero delegado de la empresa ha asegurado que el aumento de la cifra de negocio y la generación de caja positiva permitirán a la empresa “continuar pagando dividendos trimestrales, incluso pese al ajuste contable indicado”.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.