Empresa

Inveriplus entra en ‘fitness’ con la compra de cuatro gimnasios

La compañía completará después de verano el rebranding de las cuatro instalaciones para que operen la marca XXII Fit Club, la cadena que la consultoría inmobiliaria ha creado para adentrarse en el sector de los centros deportivos.

P. López

16 abr 2019 - 04:47

La inmobiliaria Inveriplus entra en ‘fitness’ con la compra de cuatro gimnasios

 

 

El real estate quiere ganar músculo y ha visto en el fitness una opción para hacerlo, real y metafóricamente. La empresa de inversión Inveriplus ha culminado su entrada en el sector de los gimnasios con la compra de cuatro centros deportivos en Madrid. Según ha podido saber Palco23, estas instalaciones ya operan bajo la marca Revolution is coming, una firma creada para identificar estos activos mientras se completa el proceso de cambio de imagen. La empresa ha preferido no desvelar el importe de la inversión destinado a abrir esta línea de negocio. 

 

El objetivo de la compañía es lanzar la marca definitiva XXII Fit Club en septiembre. Esta línea operará bajo el paraguas de Inveriplus, una consultoría estratégica de inmuebles que está dirigida por el empresario Óscar Bellette y está especializada en la transformación de activos tóxicos en activos líquidos, saneados y rentables.

 

La compañía ha encontrado la oportunidad de introducirse en el sector del fitness, y lo ha hecho con la compra de cuatro instalaciones que ya tiene operativas en la capital española. Dos de ellas las adquirió a Urban Fitness y se encuentran en el número 1 de la calle Alberto Aguilera, en el distrito de Chamberí, y en el centro comercial Las Rosas, a las afueras de la ciudad.

 

 

Los otros dos establecimientos están en Tres Cantos y Pozuelo, dos municipios residenciales. En todos los complejos se invertirá en remodelar y adquirir equipamiento de fitness. En 2017, la inmobiliaria también adquirió un club en el barrio de Ventas, pero desde finales de enero de 2019 opera de manera independiente como Krown Fitness.

 

Desde el grupo afirman que con su entrada en la industria de los gimnasios no buscan coger un negocio y venderlo posteriormente cuando hayan conseguido rentabilidad, “sino crear una marca y un negocio con desarrollo que esté operado desde la inmobiliaria y no desde otra compañía”. De hecho, el plan de expansión de la empresa contempla operar veinte instalaciones a cierre de 2020 y empezar ese año con más de 10.000 socios activos.

 

“El objetivo en 2019 es afianzar este núcleo y posicionarnos como marca”, señala, al afirmar que la empresa basará su filosofía en “la experiencia personalizada, la innovación y el compromiso ecológico”. Una vez superada esta primera fase, la compañía buscará crecer en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Zaragoza. En la actualidad, las instalaciones que la empresa tiene operativas suman 7.000 socios y más de 9.500 metros cuadrados.