Empresa

La patrimonial de los Tous compra la sede de Colt en Barcelona por 20 millones

Saro 2015 ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital que responden al importe por el que la sociedad se ha hecho con el inmueble.

Custodio Pareja

16 feb 2017 - 05:00

 La patrimonial de los Tous compra la sede de Colt en Barcelona por 20 millones

 

Los Tous siguen mostrando su apetito inversor. La familia catalana, a través de su patrimonial Saro 2015, ha comprado la sede en España del gigante británico de las telecomunicaciones Colt, ubicada en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a Eje Prime. El vehículo de inversión de los Tous ha pagado cerca de 20 millones de euros por hacerse con el edificio.

 

Hasta ahora, la sede de Colt estaba en manos del hólding Keppik Wrap, compañía participada por otras sociedades como Real Estate Dealers, Javea Augusta o Terranova Kiribati, todas ellas especializadas en actividades relacionadas con el negocio inmobiliario. Keppik Wrap está administrada por Beatriz Martín del Moral y Clemente Sole Parellada, presidente de Banco Caminos, especialista en banca patrimonial y privada.

 

En los últimos tres meses en los que se ha gestado la operación, Saro 2015, uno de los vehículos de inversión inmobiliaria de los Tous junto a otras sociedades como La Caterana o Sweet Dolls, ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital que responden al importe por el que la sociedad se ha hecho con el inmueble.

 

La primea de ellas se llevó a cabo en noviembre de 2016, cuando la sociedad amplió capital en 12 millones de euros, quedando el resultante suscrito fijado en 42 millones de euros. El pasado enero, la compañía volvió a ampliar capital, en esta ocasión por un importe de 10 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Tras la última inyección, el resultante suscrito de la sociedad fue de 52 millones de euros.

 

 

 

Saro 2015 se puso en marcha en diciembre de 2015 bajo la actividad de promoción inmobiliaria. Como administradores de la sociedad constan Salvador Tous Ponsa, como administrador único, y Rosa María Oriol Porta, como apoderada de la empresa. El grupo tiene su domicilio social fijado en Manresa, en Barcelona.

 

Otra de las principales sociedades con las que los Tous gestionan su patrimonio es La Canterana, que en los últimos años ha ido posicionándose con la compra de locales comerciales estratégicos en Barcelona.

 

Además de su espacio en el número 18 del Paseo de Gracia, cuenta con los casi 200 metros cuadrados de la tienda Rolex y los más de 300 que fueron de Rabat (compraron el local en el 2012 por 12 millones de euros). Eso hace que la familia de joyeros manresanos sume casi 1.000 metros cuadrados comerciales sólo en el Paseo de Gracia. Además, la familia también es propietaria del número 118 de Rambla Catalunya y de la esquina de la Avenida de Diagonal con Vía Augusta, donde Tous tiene su tienda insignia.

 

 

Sweet Dolls es otra de las sociedades patrimoniales de la familia. La empresa, también administrada por los fundadores de Tous, ha recibido inyecciones periódicas de capital en el último año de dos millones de euros, a excepción de la última realizada en 2016, que fue de 4 millones de euros, dejando el resultante suscrito de la sociedad fijado en 23,6 millones de euros.

 

Tous, que ha impulsado su crecimiento internacional gracias a la entrada de Partners Group, que se hizo con un 25% del capital de la compañía,  concluyó el ejercicio 2015 con unas ventas de 368 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.