Empresa

La portuguesa BEM desembarca en España con 400 pisos en alquiler de la mano de Lodgerin

La compañía lusa especializada en alquiler de viviendas ha trazado una estrategia de expansión en el mercado español gracias a un acuerdo con la proptech española Lodgerin para la comercialización de su cartera en el país.

La portuguesa BEM desembarca en España con 400 pisos en alquiler de la mano de Lodgerin
La portuguesa BEM desembarca en España con 400 pisos en alquiler de la mano de Lodgerin

EjePrime

2 abr 2024 - 12:34

BEM se lanza a la ofensiva del real estate español. El grupo portugués BEM Estate Management, especializado en alquiler de viviendas, ha desembarcado en España con una cartera de 400 propiedades. Las unidades son propiedades, o bien propiedad de BEM o de inversores patrimonialistas que le han cedido la gestión a la empresa lusa, según Expansión.

 

El desembarco en España se produjo gracias a un acuerdo que BEM ha alcanzado con la proptech española Lodgerin, que será la responsable de comercializar en exclusiva las 400 propiedades en su marketplace. Los interesados podrán acceder a la web de Lodgerin para encontrar estos 400 nuevos alojamientos que ofrece BEM.

 

La alianza entre ambas compañías no es nueva, ya que Lodgerin se encarga de comercializar los alojamientos de BEM Estate Management en el mercado portugués. Fundada en 2021 en Lisboa, el grupo luso cuenta con casi 800 unidades en alquiler en su mercado local. BEM Estate Management ofrece diferentes servicios como análisis de la rentabilidad de inversiones, personalización de alquileres o gestión de las propiedades.  

 

El desembarco en España supone el primer paso en la internacionalización de la compañía, que tiene a Felipe Berens como fundador y consejero delegado. “La colaboración con Lodgerin es muy importante para nosotros ya que supone el acceso a la tecnología, lo que contribuye al desarrollo de nuestra actividad de forma integrada, personalizada y con gran dimensión en ambos países”, asegura Berens.

 

Fundada en 2019, Lodgerin ofrece sus servicios en diferentes ciudades de España, así como en Italia, Dubái y Portugal. La empresa está pilotada por Óscar Rubio, fundador y consejero delegado.