La socimi de especializada en gasolineras Kingbook reduce sus pérdidas hasta junio
3 oct 2017 - 11:02
Kingbook Inversiones, socimi propietaria de 57 gasolineras que explota Petrocorner, despide los primeros seis meses reduciendo sus pérdidas. La compañía finalizó el primer semestre del año acumulando unas pérdidas de 564.438 euros, frente a las pérdidas de 838.648 euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, en cambio, vio cómo su cifra de negocio crecía en los seis primeros meses del año. Kingbook registró una facturación de 2,7 millones de euros, un 28,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Kingbook cuenta con una cartera de 57 estaciones de servicio repartidas por el país. Todas ellas están alquiladas para su explotación a Petrocorner, salvo una, situada en Almería, que está arrendada a BP. La firma tiene además un hotel en Miranda de Ebro y una nave industrial en Jaén.
La compañía, presidida por Antonio Eraso Campuzano, asegura que pese a iniciar su andadura focalizada en gasolineras, la socimi presenta un "perfil generalista" y, por ello, "no descarta en el futuro la inversión en otros sectores".
Kingbook registró una facturación de 2,7 millones de euros, un 28,5%
En los seis primeros meses del año, la socimi también ha afrontado los primeros cambios en su estructura, tal y como adelantó EjePrime. Cliff Nicolas, consejero de la empresa y único representante de Avenue Capital en el máximo órgano de administración del grupo, presentó su dimisión. Nicolas, que formaba parte del consejo desde la creación del órgano en febrero de 2015, además es vicepresidente del grupo de inversión estadounidense, donde conservará su cargo.
Tras la salida de Nicolas, el máximo órgano de administración del grupo quedará compuesto por tres figuras, entre las que destaca Antonio Eraso Campuzano, presidente del consejo y de la socimi. A Eraso le acompaña Álvaro Mata, director de inversiones de JZ International (el segundo socio de Kingbook). Antes de tomar el control del fondo estadunidense en el mercado español, Mata fue socio de Black Toro Capital y Audley Capital.
La última silla del consejo la ocupa Eugenio Bengoechea, que es consejero ejecutivo del grupo. Bengoechea, que además es director ejecutivo de Kingbook, ha ocupado puestos ejecutivos en el área legal de compañías como J. Antequera o Heron International.