Empresa

La socimi VBare se hace con un nuevo edificio en Madrid en plena búsqueda de consejero delegado

La compañía es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento que cotiza en el MAB desde el 23 de diciembre de 2016.  

EjePrime

3 jul 2017 - 13:31

La socimi VBare sigue engordando su cartera de activos en plena remodelación de su cúpula directiva. La compañía, que está buscando un nuevo consejero delegado para la empresa, tal y como adelantó EjePrime, ha cerrado la adquisición de un edificio de viviendas en el madrileño distrito de Usera, concretamente en la calle Carrascales, tal y como ha comunicado el grupo.

 

El inmueble consta de ocho viviendas y tiene una superficie total de 404 metros cuadrados. El importe de la compraventa ha ascendido a más de medio millón de euros. En la actualidad, el inmueble se encuentra arrendado en un 75%. La compañía estima que tras los trabajos de reacondicionamiento y comercialización de las unidades vacantes obtendrá una rentabilidad neta anual del 5%. Con esta adquisición la socimi cuenta ya con una cartera de 190 viviendas en distintas zonas de la capital.

 

Por otra parte, la socimi continúa con su proceso de ampliación de capital que está previsto que se cierre a finales de julio y que en el caso de ser suscrita íntegramente ascenderá a la cantidad de 10,2 millones euros, es decir 3,9 millones de euros en concepto de capital social y 6,3 millones de euros euros en concepto de prima de emisión.

 

VBare, además se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo consejero delegado que pilote la socimi. Tras la salida de David Calzada, el equipo directivo de VBare quedará formado por Fernando Acuña, presidente del consejo de administración de la compañía; Juan Soldado Huertas, como secretario del consejo, y María Ortiz Velasco, que ocupa el cargo de responsable financiera y relación con el inversor.

 

La compañía es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento que cotiza en el MAB desde el 23 de diciembre de 2016.  La socimi cuenta por el momento con una cartera de 190 viviendas. Hasta la fecha la compañía ha analizado activos por valor de más de 500 millones de euros y se encuentra en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito de su política de inversiones.