Empresa

Libeen Smart Housing prevé ganar 2,3 millones en 2020

La proptech se encuentra en busca de inversores con un ticket medio de 500.000 euros para lograr una financiación de veinte millones y empezar a operar en los próximos seis próximos meses.

Marta Tamayo

27 feb 2020 - 04:57

Libeen Smart House prevé obtener un beneficio de 2,3 millones en 2020

Libeen Smart Housing, en busca de inversores. La proptech se encuentra en un roadshow para captar veinte millones de euros, con inversores de un ticket medio de 500.000 euros. La plataforma saldrá al mercado entre los próximos cuatro y seis meses.

 

El modelo de negocio de la compañía permite a los inquilinos comprar una vivienda usando el alquiler de los primeros cinco años como la entrada del piso. En el momento de la firma del contrato el inquilino ingresa un 5%, y en el tercer año se paga otro 5% del importe.

 

Los precios de alquiler y compra de los inmuebles se fijan a precio de mercado y son fijos. Mediante el pago del arrendamiento, los inquilinos amortizan un 40% de la entrada del piso en las mensualidades.

 

 

 

 

Mediante estos pagos y el alquiler, el inquilino paga el equivalente al 20% del valor del inmueble. En el caso de que el usuario decida abandonar el proceso en el tercer año, la empresa devuelve el 80% del capital desembolsado, aunque también se les plantea la opción de subalquilar el inmueble, según a explicado José Manuel Cartes, consejero delegado y fundador de Libeen a EjePrime.

 

La compañía ha realizado una prueba piloto junto al banco Santander en Madrid, gestionando cuatro pisos con recursos propios. A partir de esta prueba, la compañía cuenta con una base de datos de hasta mil inquilinos interesados en esta financiación.

 

 

 

 

Libeen Smart House prevé gestionar cien viviendas propias a final de año e incorporar la gestión de otras desarrolladoras, entre los que se encuentran entidades bancarias, promotoras y constructoras. En este sentido, la compañía se encuentra en conversaciones con entidades bancarias para desarrollar la gestión de las hipotecas.

 

La compañía prevé iniciar su actividad en Madrid y expandirse durante este año a las principales ciudades de la península Ibérica como Lisboa, Barcelona, Sevilla u Oporto. Además, Libeen proyecta su salto internacional en Europa y América Latina.