Empresa

Matritense cierra financiación por 21,5 millones de euros con Banco Santander

La socimi de residencial en alquiler en el centro de Madrid cancela un crédito con CaixaBank para suscribir uno de nuevo con Banco Santander a un coste de euríbor más dos puntos porcentuales.

B. Badrinas

10 ene 2023 - 04:58

Matritense crédito


Matritense se financia. La socimi especializada en residencial en alquiler en el centro de Madrid ha cerrado financiación por 21,5 millones de euros para financiar obras de mejora en sus inmuebles y gastos operativos, según ha informado a BME Growth.

 

La empresa ha cancelado un crédito que mantenía con CaixaBank y ha abierto financiación por 21,5 millones de euros con Banco Santander. El préstamo devenga un interés referenciado al euríbor a doce meses con un diferencial de dos puntos porcentuales y utiliza como garantía parte de su cartera inmobiliaria. Además, Matritense se compromete a mantener un loan to value durante la vida útil del crédito de un máximo del 60%.

 

La actual cartera de activos de Matritense está formada por seis inmuebles localizados en el centro de Madrid y los alrededores de la M-30. En total, el número de viviendas se sitúa alrededor de las 120 unidades, además de once locales comerciales y 24 plazas de aparcamiento. Todos estos inmuebles suman una superficie de 14.823 metros cuadrados.

 

La empresa, que salió a cotizar a BME Growth el pasado agosto, valoraba sus activos en 38 millones de euros. La socimi está codirigida por Edwin Herbert Williamson y Eduardo Losado, ambos con el cargo de consejero delegado. El resto de los miembros del consejo de administración con Sergio Olivares, Hortensia Bermejo, François Guiraud, Andrew Pettit y Rafael Tous Godia.

 

 

El préstamo suscrito con Banco Santander se estructura en dos tramos. Para el tramo A, de 13 millones de euros, se fija una devolución a 28 de diciembre de 2027. Para el tramo B, de 8,5 millones de euros, se cancelará tras doce meses de carencia del principal mediante el pago de dieciséis cuotas liquidándose en su totalidad el 28 de diciembre de 2027.

 

Asimismo, la socimi ha suscrito un contrato de permuta de tipos de interés sobre un nocional de 16,5 millones de euros con vencimiento a 29 de junio de 2026 por el que la sociedad paga un tipo fijo de 3,53% y recibe euríbor a doce meses.

 

Matritense tiene como objetivo generar ingresos para remunerar trimestralmente a sus accionistas. Además, también busca generar valor añadido a los inmuebles para beneficiarse de su transformación. La socimi aspira a crecer mediante aportaciones y ampliaciones de capital de sus socios.