Empresa

Merlin: 26,1 millones para convertirse en el mayor productor de energía fotovoltaica de autoconsumo

La socimi liderada por Ismael Clemente prevé instalar paneles solares en los activos de su cartera, compuesta por oficinas, naves logísticas y centros comerciales.

EjePrime

27 may 2021 - 17:15

Merlin: 26,1 millones para convertirse en el mayor productor de energía fotovoltaica de autoconsumo

 

 

Merlin apuesta por la energía solar. La socimi liderada por Ismael Clemente ha anunciado que instalará paneles fotovoltaicos en su cartera de activos compuesta por centros comerciales, naves logísticas y oficinas, lo que asegura que la colocará como el mayor productor de energía fotovoltaica de la Península Ibérica, según un comunicado emitido por la compañía.

 

El primer paso de la hoja de ruta de la compañía pasa por instalar placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de 24 activos de su cartera, con una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 megavatios pico.

 

En el marco de esta estrategia, la compañía ofrecerá a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento y su consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

 

Este proyecto se inicia con una primera fase en la que ya se han ejecutado tres pruebas piloto: en su nave logística de Meco y dos de sus edificios de oficinas en la ciudad de Madrid, concretamente en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edifico de Aquamarina.

 

 

 

Esta primera fase se prolongará durante dos años y supondrá un ahorro anual de la compañía de 8,7 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono y se aplicará en las plataformas logísticas de Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia y de Zal Sevilla, once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona, y cuatro centros comerciales: Arturo Soria Plaza en Madrid, Larios Centro en Málaga, Porto Pi en Mallorca y Saler en Valencia.

 

La compañía anunció a inicios de semana la entrada en el mercado de bonos con la emisión de por un importe 500 millones de euros hasta 2030, dirigido sólo a inversores profesionales y con el objetivo de refinanciar su deuda actual. Merlin Properties obtuvo un beneficio contable de 55,7 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior.